Claudia Sheinbaum. Archivo. (Photo by Mauro PIMENTEL / AFP)

(CNN Español) – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que su propuesta de reducir el 1% del gasto militar mundial para crear un programa de reforestación mundial fue bien recibida por los países que asistieron a la cumbre del G20 en Río de Janeiro.

En su rueda de prensa diaria, Sheinbaum dijo que le encargó a la Cancillería mexicana que converse con otros países para lograr que se concrete la idea.

La presidenta dijo que actualmente destinan US$ 1.700 millones al programa “Sembrando Vida”, una iniciativa del Gobierno de México para apoyar a familias de Guatemala, El Salvador y Honduras, sin especificar cuánto dinero estarían enviando a dichos países o en qué tipos de proyectos se está invirtiendo ese dinero.

La mandataria también se refirió a la reunión que sostuvo con Estados Unidos y Canadá e indicó que preparan un documento donde consten los beneficios para Estados Unidos, México y Canadá del Tratado de Libre Comercio (T-Mec). Señaló que es un material importante para cuando se reúna con el presidente Donald Trump, quien asumirá el cargo en enero, o con su equipo.