(CNN) – Un equipo de desactivación de explosivos fue enviado al Aeropuerto Gatwick de Londres y una de sus terminales fue evacuada después de que se encontrara un “objeto sospechoso prohibido” en el equipaje este viernes.
“Se ha establecido un cordón de seguridad en torno a la terminal sur del aeropuerto de Gatwick tras el hallazgo de un presunto objeto prohibido en el equipaje”, escribió la Policía de Sussex en un comunicado publicado en X justo después del mediodía hora local (7 a.m. hora del este).
“Llamaron a la policía a las 8:20 de esta mañana y, como precaución, se está desplegando un equipo EOD (Desactivación de Artefactos Explosivos)”, continuó el comunicado, aconsejando al público evitar el área.
Un portavoz del Aeropuerto Gatwick dijo más tarde que el incidente de seguridad había sido “resuelto y despejado por la Policía”.
En un comunicado, el portavoz detalló que la terminal sur estaba en proceso de reapertura, añadiendo: “La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad”.
Se aconsejó a los pasajeros contactar a sus aerolíneas para obtener actualizaciones de vuelos, dijo el portavoz, señalando que hubo “algunos retrasos y cancelaciones”.
En otro incidente de seguridad este viernes, oficiales de la Policía Metropolitana de Londres fueron enviados a la embajada de EE.UU. en la capital británica tras el descubrimiento de un “paquete sospechoso” en las cercanías.
“Podemos confirmar que el ‘fuerte estallido’ reportado en el área hace poco fue una explosión controlada llevada a cabo por oficiales”, se informó en un comunicado publicado en X el viernes por la mañana.
En una actualización alrededor de la 1 p.m. hora local (8 a.m. hora del este), se anunció: “Las indicaciones iniciales son que el objeto era un dispositivo falso. Ahora se llevará a cabo una investigación”.
La fuerza policial agregó que “la mayoría de la respuesta policial ahora se retirará”, pero algunos cordones aún “permanecerán”.
La embajada había regresado a “operaciones comerciales normales” aunque todas las citas públicas para el viernes habían sido canceladas, según un comunicado publicado en X, añadiendo que el “paquete sospechoso afuera” fue “despejado”.
Stephanie Halasz y Zahid Mahmood contribuyeron con el reportaje de esta historia.