(CNN) – El presidente electo, Donald Trump, anunció este viernes que la representante republicana Lori Chavez-DeRemer, de Oregon, es su candidata para servir como próxima secretaria del Departamento de Trabajo.
“El fuerte apoyo de Lori en las comunidades empresarial y laboral garantizará que el Departamento de Trabajo pueda unir a los estadounidenses de todos los orígenes detrás de nuestra Agenda para el Éxito Nacional sin precedentes: ¡Hacer a Estados Unidos más rico, más acaudalado, más fuerte y más próspero que nunca!”, dijo Trump en un comunicado.
Chavez-DeRemer perdió la reelección en el 5° Distrito de Oregon a principios de este mes.
Bajo el nuevo Gobierno de Trump, es probable que el Departamento de Trabajo adopte una agenda más favorable a las empresas, dado el objetivo más amplio del presidente electo de reducir los trámites burocráticos. La agencia supervisa, entre otras cosas, los programas de protección de los trabajadores, hace cumplir las normas laborales y garantiza el cumplimiento de las leyes sobre horas extraordinarias.
El Departamento de Trabajo del presidente Joe Biden estuvo dirigido en un principio por Marty Walsh, antiguo jefe sindical y alcalde de Boston. Julie Su, abogada especializada en derechos civiles, ha servido como secretaria en funciones del departamento desde que Walsh lo dejó en 2023 para asumir un cargo en la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Hockey.
Durante el primer mandato de Trump, Alexander Acosta sirvió como secretario de Trabajo durante los dos primeros años. Fue nombrado cuando el primer candidato de Trump, Andy Puzder, el entonces CEO de la empresa propietaria de las cadenas de comida rápida Hardee’s y Carl’s Jr. desistió de su nombramiento tras enfrentarse a desafíos para su confirmación en el Senado.
Acosta, hasta entonces miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, dimitió tras las críticas recibidas por su papel en la negociación del acuerdo con Jeffrey Epstein en 2008, cuando era fiscal de EE.UU. en Miami. Acosta fue sustituido como secretario de Trabajo por Eugene Scalia, hijo del fallecido juez de la Corte Suprema Antonin Scalia, que sirvió durante el resto del primer mandato de Trump.
– Esta es una noticia en desarrollo.