Ryan Kobayashi, en el centro, durante una entrevista la semana pasada.

(CNN) – El padre de una mujer hawaiana que desapareció hace dos semanas fue encontrado muerto el domingo, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Ryan Kobayashi había viajado a Los Ángeles para ayudar a encontrar a su hija, Hannah Kobayashi. La última vez que se supo de la mujer de 30 años fue el 11 de noviembre, después de que no abordara un vuelo de conexión a la ciudad de Nueva York durante una escala en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 8 de noviembre.

El cuerpo de Ryan Kobayashi fue encontrado el domingo alrededor de las 4 a.m., hora local, en West Century Boulevard, confirmó el Departamento de Policía de Los Ángeles a CNN, en una dirección cerca del aeropuerto.

La policía no proporcionó ninguna información sobre la presunta causa de la muerte del hombre de 58 años, pero la familia de Kobayashi dijo que murió por suicidio.

“La familia Kobayashi sufrió una tragedia devastadora hoy. Después de buscar incansablemente por Los Ángeles durante 13 días, el padre de Hannah, Ryan Kobayashi, se quitó la vida trágicamente. Esta pérdida ha agravado enormemente el sufrimiento de la familia”, dijo la familia en un comunicado publicado a través de un grupo sin fines de lucro que colabora en la búsqueda de Hannah Kobayashi.

La oficina forense del condado de Los Ángeles cataloga la muerte de Kobayashi como un caso abierto, sin especificar la causa de la muerte. El expediente señala que murió en un estacionamiento. CNN se ha comunicado con para obtener más detalles.

Desde la desaparición de Hannah, el padre Kobayashi había hablado con los medios de comunicación en nombre de su familia y había buscado ayuda del público para encontrar a su hija.

“A Hannah le encantaba viajar. Le encantaba la fotografía, el arte, la música. No tuve una relación muy estrecha con ella… mientras crecíamos. No habíamos tenido contacto durante un tiempo”, dijo Ryan Kobayashi a CNN en una entrevista la semana pasada. “Solo estoy tratando de reconciliarme. Estoy tratando de recuperarla. Ese es mi principal objetivo”.

En su declaración, la familia Kobayashi instó al público a “mantener la atención en la búsqueda”.

“Hannah sigue desaparecida y se cree que corre peligro inminente. Es fundamental que todos permanezcamos alertas para intentar localizarla”, se lee en el comunicado.

Familia recibió mensajes de texto sospechosos

Hannah Kobayashi

Kobayashi tenía previsto visitar a su tía en el norte del estado de Nueva York, según le dijo previamente a CNN su hermana Sydni Kobayashi. Tenía el mismo itinerario que su exnovio, quien, a diferencia de Hannah, tomó un vuelo de conexión a la ciudad de Nueva York desde Los Ángeles.

CNN obtuvo una foto que parece mostrar a Kobayashi bajando de su vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles. Al día siguiente, fue vista en una librería Taschen en The Grove, un centro comercial de Los Ángeles, dijo su hermana.

Luego envió un pago por Venmo a dos personas cuyos nombres la familia no reconoció, según su hermana.

El 10 de noviembre se publicó un video en YouTube que muestra a Kobayashi en el LeBron XXII Trial Experience, un evento que se llevó a cabo en la tienda Nike del mismo centro comercial. Una foto del evento también fue publicada en su cuenta de Instagram , dijo su hermana.

En los días posteriores a que la joven de 30 años perdiera su vuelo, familiares y amigos recibieron una serie de mensajes de texto sospechosos desde su teléfono.

El 11 de noviembre, el último día en que se supo de la mujer desaparecida, su madre le envió un mensaje de texto preguntándole si había llegado a Nueva York. Kobayashi respondió que no, dijo su hermana. También envió mensajes a una amiga diciendo que no se sentía segura y que alguien estaba tratando de robarle su identidad y sus fondos, según capturas de pantalla que su hermana envió a CNN.

“Los hackers borraron mi identidad, robaron todos mis fondos y me tienen en un estado de locura desde el viernes”, decía un mensaje enviado a un amigo.

Otro mensaje decía: “Me engañaron para que prácticamente entregara todos mis fondos”, seguido de otro que decía: “Por alguien a quien creía amar”.

El 15 de noviembre, la unidad de personas desaparecidas del Departamento de Policía de Los Ángeles hizo un cartel sobre la desaparición de Kobayashi, diciendo que fue vista por última vez en el aeropuerto. Decía que tenía pecas en la cara y un tatuaje en el antebrazo .

El 17 de noviembre, en una declaración publicada en Facebook, Sydni Kobayashi dijo que la familia había obtenido imágenes de vigilancia que mostraban a su hermana alrededor de la estación de trenes Metro del centro, cerca del Crypto.com Arena, aunque no estaba claro exactamente cuándo se tomaron esas imágenes.

En las imágenes, Kobayashi no está solo y “no parece estar en buenas condiciones”, escribió la familia en Facebook, diciendo que no pueden compartir más detalles.

Veronica Miracle, Caroll Alvarado, Michelle Watson, Maria Aguilar Prieto y Chris Boyette de CNN contribuyeron a este informe.