(CNN Español) – Pedro Uruchurtu, el coordinador Internacional del Comando Nacional de Campaña de María Corina Machado y Edmundo González, advirtió que se interrumpió el suministro de energía eléctrica en la embajada de Argentina en Caracas donde se encuentra asilado.
- Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel
“25 de noviembre, 7PM: Vuelven a cortar el servicio eléctrico en la residencia oficial de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil, mientras se mantiene el asedio por parte de los funcionarios de seguridad a las afueras del recinto diplomático”, escribió en X.
Más temprano este lunes, Urruchurtu informó que el asedio se mantenía fuera de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil.
Machado convocó a una protesta mundial el domingo, asegurando que el régimen de Nicolás Maduro está “cada día más aislado y más débil” y sabe que “el tiempo se acabó”.
Agregó que el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, debe tomar posesión de la Presidencia de Venezuela, luego de que , según el conteo de actas que ha mostrado la Plataforma opositora, le dieran el triunfo en las elecciones del 28 de julio.
“Este primero de diciembre nos vamos a encontrar los venezolanos dentro y fuera del país, exigiéndole a la Corte Penal Internacional que avance, como está avanzando el resto del mundo acompañando a los venezolanos en nuestra causa”, aseguró Machado en un video difundido en sus redes sociales este domingo.
CNN consultó al ministerio de Comunicación de Venezuela sobre la protesta anunciada por Machado y está a la espera de respuesta.
La líder opositora reaccionó ante el asedio en la Embajada de Argentina en Caracas luego de que uno de los asilados, Omar González Moreno, exdiputado y miembro de la Dirección Nacional del partido Vente Venezuela, difundiera este sábado un video que muestra a la Policía Nacional Bolivariana rodeando la sede diplomática, actualmente bajo custodia de Brasil. Allí se encuentran asilados seis miembros de su equipo de campaña desde antes de las elecciones.
“Mientras más débiles están, mientras más aislados están, actúan con mayor crueldad y desesperación”, dijo Machado sobre los motivos detrás del amedrentamiento, refiriéndose al régimen.
CNN intenta comunicarse con las autoridades venezolanas y con la Cancillería de Argentina para consultar si los agentes se han retirado de la sede diplomática o si siguen en el lugar.
El gobierno venezolano rompió relaciones diplomáticas con el argentino luego de que este se negara a reconocer a Maduro como vencedor de los comicios sin que el Consejo nacional Electoral mostrara resultado alguno por estado o centro de votación.
No es la primera vez en que la sede diplomática es asediada, ya que en septiembre los opositores venezolanos denunciaron una situación similar cuando fuerzas de seguridad de Venezuela rodearon las mismas instalaciones.
La Cancillería de Argentina, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y la Embajada de EE.UU. en Venezuela, también condenaron los actos de hostigamiento este fin de semana.