(CNN Español) – Diferentes sectores sociales convocaron a una protesta este martes en la ciudad de Santa Cruz para exigir que el Gobierno de Bolivia tome medidas para frenar la escasez de dólares y la falta de combustible, informó la organización sin fines de lucro Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad.
El presidente de los comités, Juan Marcelo Méndez, invitó a través de redes sociales a manifestarse contra la crisis, que según considera, es generada por el Gobierno. La convocatoria está prevista para las 5:00 p.m., hora local.
CNN intenta consultar al ministerio de Presidencia de Bolivia para obtener su respuesta ante este reclamo de sectores de la población.
Debido a que la movilización pretende cerrar una ruta circular conocida como el segundo anillo de la ciudad, la marcha ha sido denominada como el “anillazo”. Santa Cruz organiza su sistema urbanístico y vial en anillos.
“Haremos una cadena en todo el segundo anillo y a las 7 de la noche prenderemos velas y luces de nuestros celulares en señal de esperanza”, afirman los comités en un mensaje publicado en redes sociales.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, dijo que los ciudadanos deben manifestar su rechazo a las políticas del Gobierno uniéndose a la protesta “para poder cambiar a este país que claramente necesita un golpe de timón, claramente necesita un nuevo sistema de administración”.