(CNN) – El descubrimiento de restos humanos dentro de un vehículo encontrado en un estanque de Georgia puede estar relacionado con una pareja de Nueva York que desapareció en 1980, según la Policía.
Un hueso humano fue encontrado este viernes dentro de un Lincoln Continental sumergido, lo que llevó a las autoridades a drenar el estanque para buscar más restos. “El vehículo es similar a la descripción de un vehículo que se cree que Charles y Catherine Romer estaban conduciendo cuando se reportaron como desaparecidos en abril de 1980”, anunció el sábado el Departamento de Policía del Condado de Glynn en las redes sociales.
Los Romer estaban regresando a Nueva York después de unas vacaciones en Miami cuando desaparecieron cerca del Brunswick Holiday Inn, ahora conocido como el Royal Inn, informó la afiliada de CNN, WABC. Las camareras encontraron sus maletas y pertenencias personales en su habitación de hotel al día siguiente de haber sido vistos por última vez. El automóvil encontrado estaba ubicado en un estanque a lo largo de la Interestatal 95 y el New Jesup Highway, en Brunswick, cerca del hotel donde la pareja fue vista por última vez.
No se ha hecho ninguna determinación oficial sobre la identidad de los restos encontrados, dijo la Policía del Condado de Glynn. CNN se ha comunicado con el Departamento de Policía del Condado de Glynn para obtener más información.
Las autoridades agradecieron a Sunshine State Sonar, una organización sin fines de lucro enfocada en localizar personas desaparecidas, y al equipo de buceo del Condado de Camden por su asistencia en la búsqueda del vehículo.
En una actualización en las redes sociales, Sunshine State Sonar dijo que actuaron tras un aviso sobre un vehículo sumergido y encontraron un sedán Ford de la década de 1970. Luego se descubrió un segundo vehículo, dijeron, que coincide con la descripción del Lincoln Continental 1979 de los Romer.
Barry Fahs, un residente de Brunswick, recordó ver a los equipos de construcción extrayendo restos de un vehículo del estanque. “Un extremo trasero de un automóvil, el automóvil se estaba desarmando. El agente de la Policía dijo que había dos cuerpos en el automóvil,” dijo Fahs a la afiliada de CNN, WFOX/WJAX.
La desaparición de los Romer ha desconcertado a sus familias, investigadores y a la comunidad de Scarsdale, Nueva York, durante más de 40 años. “Todas las investigaciones y psíquicos y todo, la Policía, trabajaron tan duro. Y pensaron que era un juego sucio”, dijo Christine Seaman Heller, una nieta de la mujer desaparecida, a WABC sobre los años de búsqueda.
La investigación llevó a su difunto padre, hijo de Catherine Romer, a viajar a Georgia durante años en busca de respuestas. “Todo eso nos ha consumido hasta hoy”, dijo Seaman Heller al medio, añadiendo que su familia está eternamente agradecida por el compromiso de todos los involucrados. “Siempre ha sido un misterio. Sería tan maravilloso descubrirlo. Solo tener algo de paz. Quizás no fue un final horrible, quizás fue solo un accidente”.