Nueva York (CNN) –Microsoft informó que la mayoría de los servicios de Outlook y Teams habían sido restaurados este lunes por la noche, tras un día lleno de retrasos técnicos.
La compañía añadió que la restauración completa de los servicios se realizaría este martes. En el momento más crítico de la interrupción, el sitio de monitoreo Downdetector registró más de 5.000 problemas reportados por usuarios, aunque estos datos no reflejan completamente la magnitud del problema.
- Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel
“Hemos restaurado la funcionalidad de todos los servicios afectados, excepto Outlook en la web, que todavía presenta inconvenientes para un pequeño número de usuarios”, escribió Microsoft en una publicación en X poco antes de las 11:00 p.m. ET. “Estamos monitoreando y solucionando el problema para lograr una recuperación completa”.
Este lunes por la tarde, la compañía indicó que había observado cierta recuperación tras implementar una solución al problema, y los informes de fallos en Downdetector habían disminuido drásticamente. Alrededor de las 7:30 p.m. ET, el gigante tecnológico estimó que el problema se resolvería en tres horas.
Al mediodía, Microsoft afirmó que la solución había alcanzado “aproximadamente el 98% de los entornos afectados”, aunque los informes en Downdetector seguían aumentando. Puede tomar tiempo para que las actualizaciones se reflejen en los sistemas de los usuarios.
Sin embargo, más tarde la compañía señaló que estos reinicios estaban “progresando más lentamente de lo anticipado para la mayoría de los usuarios afectados” y aún no proporcionaba un tiempo estimado para resolver el problema. A las 2:00 p.m. ET, la compañía indicó que seguía enfrentando retrasos en su recuperación.
La interrupción afectó a muchos trabajadores de oficina, aunque algunos usuarios estadounidenses en X celebraron la pequeña pausa justo antes del fin de semana del Día de Acción de Gracias.
Este año, las fallas tecnológicas tuvieron efectos graves en todo el mundo, aunque el caso de Microsoft no ha sido tan generalizado en comparación. En lo que se denominó la mayor interrupción informática de la historia, un problema de software de CrowdStrike durante el verano detuvo viajes aéreos, interrumpió el funcionamiento de hospitales y causó más de US$5 mil millones en pérdidas directas a empresas de Fortune 500.
Esta historia se ha actualizado con información adicional.