(CNN Español) – El Gobierno de Perú amplió por 45 días el estado de emergencia decretado el 27 de septiembre en 14 distritos de las provincias de Lima y Callao. La medida, que implica que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía a mantener el orden, se da para combatir la delincuencia.
El decreto fue publicado el martes en una edición digital especial del diario oficial El Peruano. El documento emitido por el Poder Ejecutivo señala que el estado de emergencia continúa para los distritos de Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho - Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa y Villa El Salvador de la provincia de Lima y en el distrito de Ventanilla en Callao.
La medida restringe o suspende el ejercicio de “derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito”.
El decreto supremo llevas las firmas la presidenta, Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y de los ministros de Interior y Defensa de Perú.