(CNN) – Un mural de Banksy en Bristol, al suroeste de Inglaterra, se subastará el año que viene, junto con el edificio en el que fue creado.
“Well Hung Lover” (“Amante Bien Colgado”) fue pintado en el lateral de un edificio de la calle Frogmore de Bristol en 2006, y los residentes de la ciudad votaron posteriormente a favor de conservar el mural.
El mural muestra a un hombre desnudo aferrado al marco de una ventana mientras se asoma un hombre de traje, aparentemente buscando al amante, mientras una mujer se encuentra junto a él.
Desde que fue vandalizado, salpicaduras de pintura azul han acompañado al mural.
El edificio, que alguna vez albergó una clínica de salud sexual, será subastado por Hollis Morgan, una agencia inmobiliaria y casa de subastas en Bristol.
En febrero, los posibles compradores tendrán la oportunidad de pujar por un contrato de arrendamiento de 250 años para esta propiedad que es una muestra de la arquitectura georgiana y a la que se ha dado un precio orientativo de 700.000 libras (unos US$ 890.000).
La propiedad también tiene una calificación de Grado II, lo que significa que tiene un interés arquitectónico o histórico especial y debe ser preservada.
Según la agencia inmobiliaria, el edificio de cinco pisos tiene un club nocturno en el sótano y pisos superiores vacíos, con el potencial de ser convertidos en apartamentos.
El Banksy original que adorna una de sus paredes externas no puede ir a ninguna parte.
“El comprador deberá aceptar un convenio restrictivo en el contrato de arrendamiento que asegure que la imagen no puede ser retirada del edificio,” explica el anuncio.
Mientras que el futuro propietario debe asegurarse de que el “Amante Bien Colgado” permanezca en su lugar, no tiene la obligación de mantenerlo.
La ciudad de Bristol no tiene una política oficial de arte callejero, reconociendo en su lugar que “el arte callejero se crea no como una obra de arte permanente, sino como una forma de protesta que normalmente, pero no siempre, se crea ilegalmente y sin el permiso del propietario del edificio,” agrega el anuncio.
“Como tal, la vida de cualquier imagen como obra de arte evolucionará y cambiará con el tiempo dependiendo de cómo se desgaste la obra o, de hecho, sea pintada sobre ella o retirada posteriormente.”
Aunque la verdadera identidad de Banksy sigue siendo un misterio, se ha informado ampliamente que el artista callejero podría haber nacido en Bristol en los años 70.
El año pasado, un mural de Banksy en Dover, sur de Inglaterra, valorado en alrededor de un millón de libras (US$ 1.2 millones), se perdió para siempre después de que el edificio en el que estaba pintado fuera demolido. El mural, que representaba a un trabajador golpeando una de las 12 estrellas amarillas en la bandera azul de la Unión Europea, apareció un año después de que Gran Bretaña votara para abandonar el bloque en un controvertido referéndum.