Massad Boulos escucha mientras el expresidente Donald Trump habla en una oficina de campaña el viernes 18 de octubre de 2024, en Hamtramck, Michigan.

(CNN) — El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al multimillonario Massad Boulos para servir como asesor principal en Asuntos Árabes y de Medio Oriente.

Aunque Trump no lo mencionó en su anuncio, Boulos es el suegro de Tiffany Trump, hija del mandatario electo, y estuvo muy involucrado en la campaña de Trump entre las comunidades musulmana-estadounidenses en los estados clave.

“Estoy orgulloso de anunciar que Massad Boulos servirá como asesor principal del presidente en asuntos árabes y de Medio Oriente. Massad es un abogado consumado y un líder muy respetado en el mundo de los negocios, con amplia experiencia en la escena internacional”, publicó Trump en Truth Social.

Agregó: “Ha sido un defensor de los valores republicanos y conservadores durante mucho tiempo, un activo para mi campaña, y fue fundamental en la construcción de nuevas coaliciones tremendas con la comunidad árabe-estadounidense. Massad es un negociador y un defensor inquebrantable de la PAZ en Medio Oriente. Será un fuerte defensor de Estados Unidos y sus intereses, ¡y me complace tenerlo en nuestro equipo!”.

El sábado, Trump también eligió a Charles Kushner, de Nueva Jersey, para servir como el próximo embajador de EE.UU. en Francia. Kushner es el padre de Jared Kushner, yerno de Trump.

Trump ha recurrido durante mucho tiempo a sus familiares en política, lo que ha generado preguntas sobre conflictos de interés y nepotismo. De 2017 a 2021, su hija Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, sirvieron como asesores principales con oficinas en el Ala Oeste de la Casa Blanca, proporcionando aportes sobre una variedad de temas.

Se espera que Kushner, quien fue uno de los principales negociadores de los Acuerdos de Abraham, continúe asesorando a Trump en temas de Medio Oriente desde fuera de la Casa Blanca, mientras que Ivanka Trump dijo que no tiene previsto volver a Washington en ningún cargo formal.

Sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, dirigieron el negocio inmobiliario familiar durante su primer mandato, pero surgieron como sustitutos clave en la campaña de 2024. Su nuera Lara Trump fue nombrada como copresidenta del Comité Nacional Republicano.

Tiffany Trump, quien obtuvo un título en derecho de la Facultad de Derecho de Georgetown, no ha opinado públicamente sobre política.

Y Barron Trump emergió como una influencia clave en la decisión de su padre de aparecer en una serie de pódcast de alto perfil dirigidos a los votantes jóvenes masculinos que impulsaron a Trump a la victoria en noviembre.

Los nombramientos plantean preguntas sobre la influencia y el poder, y el beneficio, entre los miembros de la familia Trump en el Gobierno de EE.UU.

Mientras tanto, los republicanos del Congreso han atacado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por las acusaciones de que su hijo Hunter Biden se benefició económicamente de manera indebida durante el tiempo de su padre en el cargo como vicepresidente del país, examinando las finanzas y los negocios de Hunter Biden.

El legislador James Comer, presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, presentó anteriormente este año una legislación bipartidista que requeriría que los presidentes y vicepresidentes divulguen sus declaraciones de impuestos y cualquier pago extranjero realizado a ellos o sus familias en los dos años previos a asumir el cargo, durante su mandato y en los dos años posteriores.