Se informa que cinco personas están desaparecidas en medio de aguas turbulentas y fuertes nevadas en el sureste de Alaska.

(CNN) – Cinco personas fueron reportadas como desaparecidas en el naufragio de un barco pesquero que volcó en aguas turbulentas frente a la costa sureste de Alaska, dijeron las autoridades.

La Guardia Costera de Estados Unidos recibió una llamada de socorro a las 12:10 a.m. del domingo de la tripulación a bordo del barco de 15 metros de largo, diciendo que se estaba volcando, dijo la guardia en un comunicado de prensa.

La Guardia Costera solicitó información adicional pero no recibió respuesta, según el comunicado.

Personas familiarizadas con el barco, llamado Wind Walker, dijeron que había cinco personas a bordo, pero el número no está confirmado y podría cambiar, dijo la Guardia Costera.

También se recibió una alerta de radiobaliza indicadora de posición de emergencia que localizó al buque al sur de Point Couverden, cerca de Juneau, en el estrecho de Icy, según el comunicado.

La Guardia Costera desplegó equipos de respuesta aéreos y marítimos para ayudar en la misión de búsqueda, lanzando un helicóptero MH-60 Jayhawk y un barco de respuesta de 13 metros, según el comunicado.

El ferry AMHS Hubbard escuchó una transmisión urgente de la Guardia Costera y llegó primero al lugar, dijeron las autoridades.

Siete trajes de inmersión en agua fría y dos luces estroboscópicas fueron encontrados en el agua del área de búsqueda, donde los socorristas enfrentaron olas de seis pies, fuertes nevadas y ráfagas de viento de hasta 96 km/h, dijo la Guardia Costera.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para embarcaciones pequeñas en el área de Couverden Point hasta la medianoche de este domingo, advirtiendo que los vientos aún podrían tener ráfagas de más de 80 km/h y causar olas agitadas.

Los fuertes vientos combinados con fuertes nevadas podrían reducir la visibilidad a un kilómetros o menos, advirtió el servicio.

Las advertencias de tormenta invernal se mantienen para la zona hasta las 3:00 a. m. del lunes, con la posibilidad de que se produzcan nevadas adicionales de 12 a 20 centímetros. Las temperaturas subirán por encima del punto de congelación el lunes, por lo que las fuertes nevadas se convertirán en una mezcla de lluvia y nieve antes de convertirse en lluvia este martes.