(CNN) – Una mujer de Florida fue sentenciada este lunes a cadena perpetua tras ser declarada culpable de homicidio intencional sin premeditación por encerrar a su novio en una maleta, dejándolo dentro durante horas hasta que murió.
Sarah Boone, de 47 años, fue declarada culpable de homicidio intencional sin premeditación en octubre. Los fiscales dijeron que encerró a su novio, Jorge Torres Jr., en una maleta, y grabó un video en la que se la ve burlándose de él antes de dejarlo atrapado dentro durante la noche para que se asfixiara y muriera.
En febrero de 2020, la pareja estaba bebiendo alcohol y jugando a las escondidas, según un comunicado de prensa del fiscal estatal Andrew Bain.
Pensaron que “sería divertido” meterse en una maleta como parte del juego, de acuerdo a una declaración jurada de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
Boone dijo que Torres se metió voluntariamente en la maleta y ella la cerró con cremallera, dice el comunicado de prensa. Ella se grabó “burlándose” de Torres mientras él pedía que lo dejara salir y luego subió a dormir, indica el comunicado.
Ella pensó que, debido a que dos de sus dedos sobresalían de la maleta, él podría abrirla, según la declaración jurada.
Cuando Boone se despertó, encontró a Torres inconsciente en la maleta y llamó al 911, según Bain.
Videos encontrados en el teléfono de la mujer, que incluían a Torres “suplicando frenéticamente ser liberado mientras Boone se reía y lo rechazaba varias veces”, fueron presentados en el juicio, según el comunicado de prensa de la oficina de Bain.
“En los videos que grabó, se podía escuchar a la víctima diciéndole a la acusada que no podía respirar y pidiendo ser liberado de la maleta”, dice el comunicado. “Boone respondió con, ‘Eso es lo que ganaste’, ‘Eso es lo que siento cuando me engañas’ y otras burlas”.
“No puedo respirar, en serio”, se escucha decir a su novio en el video del teléfono, según el comunicado.
El video muestra a Torres empujando la maleta e intentando salir, señala la declaración jurada.
Boone testificó en su propia defensa durante alrededor de cinco horas, según la afiliada de CNN, WESH. Ella y su equipo de defensa argumentaron que sufría de “síndrome de cónyuge maltratado” y que tenía miedo de Torres, informó WESH.
Cuando un fiscal le preguntó por qué no abrió la maleta, ella dijo: “Quería que él intentara entender cómo me sentía para que tal vez pudiera progresar y ser una mejor persona”, según WESH.
El abogado de Boone dijo que su cliente se encontraba “sorprendida” y su equipo estaba “muy decepcionado” después de que fuera condenada, informó WESH. La familia de Torres se negó a hablar con los medios.
Presentó una solicitud para un nuevo juicio a principios de noviembre, muestran documentos judiciales. La solicitud cita presunta mala conducta del fiscal y otras quejas sobre el juicio.
El juez Michael Kraynick negó la solicitud antes de la sentencia, al citar “la revisión del expediente por parte del tribunal, la participación del tribunal en el juicio y la revisión de todas las pruebas de los hallazgos y fallos previos del tribunal en el juicio”.