(CNN) – Un hombre condenado por asesinato escapó de la custodia policial este lunes y se está realizando una búsqueda, según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.
César M. Hernández, de 34 años, escapó de una camioneta poco después de ser transportado a una comparecencia judicial en el Palacio de Justicia Superior del Condado de Kern en Delano alrededor de las 10:45 am hora local, dijo el departamento de correcciones en un comunicado.
“Al llegar, Hernández evadió la custodia del personal, saltó de la camioneta y actualmente se encuentra prófugo”, dijo el departamento.
Hernández está cumpliendo una condena de 25 años a cadena perpetua por asesinato en primer grado con posibilidad de libertad condicional, dijo el departamento.
El Departamento de Policía de Delano y otras agencias de aplicación de la ley están colaborando en la búsqueda de Hernández. Se instó a los miembros de la comunidad a “denunciar cualquier actividad o avistamiento sospechoso de inmediato”, según la Policía.
Mide 1,65 metros y pesa aproximadamente 73 kilos, tiene pelo negro y ojos marrones, según el departamento de prisiones. La última vez que lo vieron vestía un mono de prisión de color naranja y ropa térmica blanca, según informó la Policía de Delano .