(CNN) — El representante republicano John Duarte reconoció su derrota ante su contrincante demócrata Adam Gray en el distrito congresional 13 de California, según confirmó a CNN Duane Dichiara, portavoz de la campaña de Duarte.
Los cinco condados de este distrito certificaron sus resultados el martes, dejando a Gray con una ventaja de 187 votos.
Esta contienda era la última sin resolver de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Con la victoria de Gray, los republicanos se quedan con 220 escaños frente a los 215 de los demócratas. En suma, los demócratas ganaron un escaño respecto al total que tenían antes de las elecciones.
Es probable que la mayoría republicana sea aún más ajustada a principios del próximo año: el exrepresentante republicano Matt Gaetz, de Florida, dimitió de la Cámara el mes pasado y no ocupará su escaño en el nuevo Congreso. Además, se espera que los representantes republicanos Elise Stefanik, de Nueva York, y Mike Waltz, de Florida, abandonen la Cámara para ocupar puestos en el gobierno de Donald Trump.
Si los tres escaños quedan vacantes al mismo tiempo, una mayoría de 217-215 significaría que los republicanos no podrían permitirse perder un solo miembro en una votación que necesite apoyo de todo el partido.