(CNN) –– Pete Hegseth, el designado de Donald Trump para dirigir el Departamento de Defensa, dijo que habló con el presidente electo esta mañana, quien lo alentó a seguir “luchando” mientras enfrenta una batalla cuesta arriba para ser confirmado en el cargo por el Senado.
Hegseth le dijo a este miércoles a CBS News cuando llegó al Capitolio para reunirse con senadores que Trump le había comentado que sigue apoyando su nominación y que no tiene planes de retirarla, pese a que algunos senadores republicanos manifestaron preocupación por su idoneidad para ocupar la jefatura del Pentágono en medio de acusaciones de agresión sexual y maltrato a las mujeres.
Cuando se le preguntó sobre los informes de que Trump está considerando reemplazar su nominación con otra persona, potencialmente el gobernador de Florida, Ron DeSantis, Hegseth compartió detalles sobre su conversación con Trump.
“Hablé con el presidente electo esta mañana”, dijo Hegseth cuando llegó al Capitolio. “”(Me) dijo: ‘Sigan adelante, sigan luchando, los apoyaré hasta el final’”.
“¿Por qué me rendiría? Siempre he sido un luchador. Estoy aquí por los combatientes. Esta es una pasión personal para mí”, agregó.
Cuando se le preguntó si planeaba retirar su nominación, Hegseth señaló sus reuniones planeadas sobre su nominación con senadores republicanos hoy.
“Nos reuniremos todo el día con senadores”.