(CNN) – Los rescatistas están buscando a una abuela desaparecida de Pensilvania que se cree que cayó profundamente en un sumidero mientras buscaba a su gato con su nieta pequeña, dijeron las autoridades.
- Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel
La Policía recibió una llamada telefónica alrededor de la 1 a.m. de este martes de un familiar de Elizabeth Pollard, quien dijo que la mujer de 64 años había salido a buscar a su gato el lunes por la tarde y no se había sabido nada de ella desde entonces, dijo el agente Steve Limani de la Policía Estatal de Pensilvania en Greensburg en una conferencia de prensa este martes.
Pollard fue visto por última vez alrededor de las 5 p. m. del lunes en Marguerite, un área no incorporada de Unity Township, dijo Limani, en una parte del suroeste de Pensilvania salpicada de antiguas minas de carbón.
Durante la búsqueda, la Policía descubrió el vehículo de Pollard estacionado cerca de un restaurante con su nieta de cinco años adentro y un sumidero profundo y reciente a solo unos pasos de distancia.
“En ese momento nos dimos cuenta de que esto podría ser una situación muy mala”, dijo Limani.
La nieta de Pollard resultó ilesa, a pesar de estar en el automóvil durante casi 12 horas en temperaturas bajo cero, dijo Limani.
La niña se encuentra ahora con sus padres y no pudo dar a la Policía ningún detalle sobre lo ocurrido, dijo Limani. “Era solo una niña de 5 años que estaba esperando en el auto a que volviera su abuela”.
El sumidero, que estaba a unos cuatro a seis metros del vehículo de Pollard, parece ser del tamaño de un pozo de registro en la superficie, pero se hace mucho más ancho bajo tierra, lo que dificulta los esfuerzos de búsqueda y rescate, dijo Limani.
Según las autoridades, el socavón probablemente apareció en algún momento del lunes. “Ese agujero no estaba allí antes… Está lo suficientemente cerca del edificio como para que alguien lo hubiera visto”, dijo Limani.
El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pleasant Valley, John Bacha, dijo que echó un vistazo inicial al agujero usando una escalera y un arnés, pero no vio a Pollard.
Ni siquiera pudimos acercarnos lo suficiente al agujero debido a la forma en que estaba socavado”, dijo Bacha.
“Muchos de los pueblos pequeños de los alrededores son antiguas ciudades mineras”, añadió Bacha. “Es muy común encontrar muchas minas en estas áreas, obviamente es preocupante que haya problemas de hundimiento de minas”.
Se movilizaron equipos de rescate especializados y equipos de excavación para ayudar con la búsqueda, dijeron las autoridades.
Aunque los equipos de monitoreo no captaron ningún sonido, los equipos de rescate detectaron un zapato en el sumidero usando una cámara, dijo Bacha.
“Digamos que es un zapato moderno, no algo que encontrarías en una mina de carbón en Marguerite en 1940”.
Los rescatistas esperan que Pollard esté atrapado en el vacío, dijo Bacha, señalando que el agujero todavía tiene mucho oxígeno y es más cálido que las temperaturas exteriores.
Los esfuerzos de búsqueda continuarán durante la noche de este miércoles, dijo Limani.
“Seamos honestos, necesitamos tener un poco de suerte”.