Crédito: getty images
CNN Español  — 

Pedro Uruchurtu, coordinador internacional del Comando Nacional de Campaña de María Corina Machado y Edmundo González, señaló el miércoles a través de un video publicado en redes sociales que se mantiene la situación de falta de energía eléctrica en la Embajada de Argentina en Caracas, protegida por Brasil.

Uruchurtu, quien se encuentra asilado en la sede diplomática junto a otros cinco opositores al Gobierno de Nicolás Maduro añadió en el video que en estos momentos tienen una pequeña planta que les permite mantener la refrigeración de algunos alimentos, pero que no surte a toda la residencia y agregó que el acceso al agua es muy limitado.

“El tanque se ha vaciado, estamos con mínimas reservas de agua y se sigue impidiendo el acceso de agua potable en camiones”, dijo Uruchurtu.

El corte de energía eléctrica, según relató Uruchurtu, ya lleva más de 12 días consecutivos. El opositor dijo que también hubo un “un importante despliegue de agentes represivos del Estado a las afueras de esta residencia, hombres encapuchados, con armas largas, en vehículos oficiales y civiles que, además de cerrar la calle durante un rato, se ocuparon de asediar toda la calle donde hay varias residencias”.

CNN intenta obtener comentarios de autoridades venezolanas y de la Cancillería de Argentina, pero aún no ha obtenido respuesta.

En septiembre, los opositores venezolanos habían denunciado una situación similar con fuerzas de seguridad rodeando la misma residencia.