Un deslave en el Cañón del Micay, en el municipio El Tambo, del Departamento colombiano del Cauca, suroeste del país, dejó un saldo de 13 personas heridas y tres menores de edad desaparecidos, informó este viernes el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la gobernación del departamento, Wiesner Cortés Mina.
En un video publicado en la página de Facebook de la institución, el funcionario dijo que los heridos son atendidos en centros asistenciales de la zona.
CNN contactó a la Oficina para pedir más información sobre el estado de salud de los lesionados y espera respuesta.
En cuanto a los daños materiales, Cortés Mina dijo que el deslave destruyó seis casas, un dato que también reportó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, en un video publicado en X.
Ambos funcionarios dijeron que están en marcha las labores de búsqueda y rescate para encontrar a los menores desaparecidos y desde el Gobierno nacional se enviará un grupo de Defensa Civil y dos perros, agregó Carrillo.
El deslave en el Cañón del Micay es el más reciente incidente provocado este año por lluvias que el Gobierno de Colombia describe como históricas.
A principios de noviembre, las precipitaciones dejaron a más de 30.000 familias damnificadas en el departamento del Chocó, una situación por la que el presidente Gustavo Petro declaró desastre nacional por variabilidad climática.