El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó a Andrew Ferguson como su opción para presidir la Comisión Federal de Comercio.
“Andrew tiene un historial probado de enfrentarse a la censura de las grandes tecnológicas y de proteger la libertad de expresión en nuestro gran país”, escribió Trump en una publicación en Truth Social este martes.
Ferguson sirve como comisionado de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y, según su biografía, en su día fue secretario del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas.
Trump también dijo que está seleccionando a Mark Meador como su elegido para ser comisionado de la FTC.
“Mark también ha trabajado como ejecutor antimonopolio tanto en la Comisión Federal de Comercio como en la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, y en la práctica privada en Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP”, dijo Trump en la publicación.
La reelección de Trump ha planteado preguntas sobre cómo su administración manejará los casos antimonopolio en curso contra los gigantes de la tecnología, incluidos Apple y Amazon. Google también está a la espera de una decisión sobre si un juez federal aceptará la recomendación del Gobierno de Estados Unidos de que se le obligue a vender Chrome después de que se dictaminara que su negocio de búsquedas es un monopolio.
La nueva administración también podría desestimar cualquier investigación en curso de la FTC.