En esta foto de febrero de 2022, Nancy Pelosi habla en el Capitolio en Washington.
CNN  — 

La representante Nancy Pelosi se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera “exitosa” este sábado, y está “recuperándose bien”, según un portavoz, un día después de ser hospitalizada por una lesión sufrida durante un compromiso oficial en Luxemburgo.

Pelosi fue ingresada en un hospital en Luxemburgo como resultado de una caída por las escaleras, dijeron tres fuentes a CNN. La oficina de Pelosi se negó a hacer comentarios sobre cómo se lesionó la congresista de California.

Pelosi, de 84 años, está recibiendo “excelente atención” de médicos y profesionales médicos, dijo Ian Krager, el portavoz, en un comunicado publicado este sábado.

El ejército de EE.UU. evacuó a la expresidenta de la Cámara de Representantes desde Luxemburgo hacia el Centro Médico Regional de Landstuhl, en Alemania, según un funcionario de defensa. El centro médico es un importante hospital militar que durante años ha tratado a las tropas estadounidenses heridas en combate.

“Durante un viaje con una delegación bipartidista del Congreso en Luxemburgo para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de las Ardenas, la Presidenta Emérita Nancy Pelosi sufrió una lesión (…) y fue ingresada en el hospital para evaluación”, dijo Krager el viernes.

Pelosi está “recibiendo actualmente un excelente tratamiento de médicos y profesionales médicos. Continúa trabajando y lamenta no poder asistir al resto de los compromisos del CODEL para honrar el coraje de nuestros miembros del servicio durante uno de los mayores actos de heroísmo estadounidense en la historia de nuestra nación”, dijo Krager, agregando que Pelosi “espera regresar pronto a casa en EE.UU.”

La lesión sufrida por Pelosi se produjo pocos días después de que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, tropezara y cayera en el Capitolio de EE.UU., torciéndose la muñeca y cortándose la cara.

McConnell sufrió un “corte menor en la cara” y fue “autorizado para reanudar su agenda”, dijo un portavoz del republicano de Kentucky de 82 años en un comunicado el martes.

Esta historia y el titular han sido actualizados con información adicional.

Natasha Bertrand y Manu Raju de CNN contribuyeron a este informe.