La Policía Federal de Brasil arrestó este sábado en Río de Janeiro al general Walter Braga Netto, exministro de Defensa durante la presidencia del líder ultraderechista Jair Bolsonaro, de acuerdo con la estatal Agencia Brasil.
Braga Netto está imputado junto con Bolsonaro y otras 36 personas por su presunta participación en un supuesto complot golpista que tenía como fin impedir que asuma el actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Al exministro de Bolsonaro se lo acusa, además, de obstruir las investigaciones e interferir en la libre producción de pruebas durante el proceso, afirma Agencia Brasil.
La Policía Federal brasileña constató que una de las reuniones realizadas para supuestamente discutir el plan de golpe de Estado (que, entre otros objetivos, tenía como fin matar a Lula da Silva y al vicepresidente Geraldo Alckmin) se realizó en la casa de Braga Netto el 12 de noviembre de 2022, según Agencia Brasil.
Braga Netto fue candidato a la vicepresidencia de Brasil junto con Bolsonaro en 2022, en las reñidas elecciones que se resolvieron con una victoria para Lula da Silva, quien obtuvo en la segunda vuelta el 50,85% de los votos.
CNN ha solicitado información a la Policía Federal de Brasil para averiguar si Braga Netto cuenta con representación legal y está a la espera de respuesta para contactarla.