El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue dado de alta médica este domingo del hospital de Sao Paulo donde se recuperaba tras haber sido operado por un derrame cerebral.
En su cuenta de la red social X, el presidente publicó un fragmento en video de la conferencia de prensa que sus médicos ofrecieron la mañana de este domingo a la que él sorprendió a los doctores y a la prensa para integrarse y dar un breve discurso de agradecimiento.
Lula da Silva confesó que se sintió asustado por el creciente volumen de líquido en su cabeza, del cual fue operado el pasado lunes 9 de diciembre.
El líder de izquierda también relató cómo fue el accidente que derivó en esta cirugía: dijo que tras cortarse las uñas de las manos se cayó de un banco y se golpeó la cabeza con la tina de hidromasaje del baño del Palacio de la Alvorada en Brasilia el 19 de octubre.
Según el equipo médico del presidente, Lula da Silva será monitoreado hasta el próximo jueves y, si los exámenes médicos lo avalan, podrá continuar con sus actividades en Brasilia tales como reuniones y diligencias internas pero sin realizar viajes internacionales o hacer ejercicios físicos.