CNN Español  — 

El alcalde de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga, en el estado mexicano de San Luis Potosí, murió el domingo junto con otras cuatro personas que viajaban en un automóvil por una carretera estatal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México dijo en un comunicado que se trató de una “agresión”.

Por su parte, la Fiscalía estatal de San Luis Potosí informa que abrió una carpeta de investigación del hecho y que las víctimas fueron halladas con diversas lesiones dentro de un vehículo en la zona de Palmiras, Tancanhuitz.

CNN está intentando comunicarse con la Fiscalía de San Luis Potosí para conocer más detalles del crimen y la investigación.

Las fuerzas de seguridad, según varios medios locales, se hicieron presentes en la zona luego de que varios automovilistas que circulaban por el área informaron de un supuesto ataque armado a un vehículo particular.

La Policía de Investigación de Ciudad de México (PDI) colabora “para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables del hecho”, dijeron las autoridades. Hasta ahora no se ha informado de detenciones.

Jesús Eduardo Franco Lárraga, del oficialista partido Morena, había sido reelegido presidente del municipio Tancanhuitz el 2 de junio.