Según nuevos datos de la Administración Federal de Aviación (FAA), los pilotos han reportado un aumento significativo en los incidentes de ser alcanzados por punteros láser desde el suelo, a raíz del pánico por los drones a principios de este mes.
Los rayos láser pueden cegar temporalmente a los pilotos o causar algo peor en algunos de los momentos más críticos de un vuelo: cuando un avión está cerca del suelo para despegar o aterrizar.
La FAA le dijo a CNN que en todo el país, los pilotos suelen reportar un promedio de 30 impactos de láser por noche.
La FAA dice que el martes 17 de diciembre, hubo 123 impactos de láser reportados por pilotos en todo el país. 24 de esos impactos fueron sobre el estado de Nueva Jersey, dice la FAA.
“La FAA ha recibido docenas de nuevos informes de pilotos sobre ataques con láser en el espacio aéreo que abarca Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania”, dijo la agencia en un comunicado, publicado por primera vez en CNN. “En Nueva Jersey, los ataques con láser aumentaron significativamente en el mes de diciembre. Los informes de los pilotos aumentaron un 269% con respecto al mismo período del año pasado”.