Daddy Yankee antes de un partido entre los Colorado Rapids e Inter Miami en el Estadio DRV PNK el 06 de abril de 2024 en Fort Lauderdale, Florida.
CNN Español  — 

Un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, citó para el viernes una audiencia en la que se atenderá una demanda civil solicitada por el cantante de música urbana Daddy Yankee, cuyo nombre real es Raymond Ayala, contra su esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha.

CNN tuvo acceso a la demanda civil presentada el 13 de diciembre ante un tribunal de Puerto Rico. En ella se señala a las hermanas González de falta de transparencia financiera y de una transferencia no autorizada de US$ 20 millones de dólares desde la cuenta corporativa a favor de la todavía esposa del cantante y su hermana.

CNN se ha intentado comunicar con González y su hermana para solicitar comentario sobre estos señalamientos, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

El artista solicita recuperar el control de la compañía, acceso a los documentos financieros, así como la destitución de las demandadas de cualquier cargo de la empresa.

Por su parte, González emitió un comunicado el sábado en su cuenta de Instagram en el que aseguró que no permitirá difamaciones contra su persona, y reafirmó que quiere regirse por la justicia y la verdad únicamente. Además, solicitó respeto hacia su familia para poder concluir el proceso legal de divorcio, que comenzó los primeros días de este mes, alegando “ruptura irreparable”.