Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA se transmitirán en Estados Unidos exclusivamente en Netflix en 2027 y 2031, de acuerdo con un comunicado conjunto de la FIFA y Netflix este viernes.
“Este es un momento histórico para los derechos de medios deportivos”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Brasil será el anfitrión del próximo torneo en 2027, mientras que la FIFA aún no ha decidido la sede de 2031.
“Este acuerdo envía un mensaje fuerte sobre el valor real de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y el juego femenino global”, continuó Infantino. “La asociación entre la FIFA y Netflix hace de este un día verdaderamente histórico para la transmisión y para el fútbol femenino”.
No se divulgaron los términos financieros del acuerdo.
“Traer este torneo icónico a Netflix no se trata solo de transmitir partidos, sino también de celebrar a las jugadoras, la cultura y la pasión que impulsan el ascenso global del deporte femenino”, dijo la directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria.
Este anuncio marca la última incursión en deportes en vivo para el gigante del streaming.
A principios de este año, Netflix firmó un acuerdo de tres años para transmitir los juegos del día de Navidad de la NFL, comenzando con un par de enfrentamientos que se emitirán el miércoles cuando los Chiefs de Kansas City se enfrenten a los Steelers de Pittsburgh, seguidos por el partido entre los Ravens de Baltimore y los Texans de Houston.
El mes pasado, Netflix anunció que Beyoncé realizará un espectáculo de medio tiempo en el juego entre los Ravens y los Texans.
“El año pasado, decidimos apostar en grande por lo en vivo, aprovechando los grandes fandoms en comedia, reality TV, deportes y más”, dijo la directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria, cuando se anunció el acuerdo con la NFL.
Netflix causó sensación en el mundo del boxeo en noviembre con su combate entre Mike Tyson y Jake Paul, el tipo de evento previamente reservado para pago por evento.
La plataforma de streaming dijo más tarde que la pelea Tyson-Paul fue vista por 60 millones de hogares en todo el mundo.
A partir de 2025, Netflix también se convertirá en el hogar del programa insignia de la WWE, Monday Night Raw, en un acuerdo de 10 años valorado en más de US$ 5.000 millones.
La FIFA y Netflix dicen que las próximas Copas Mundiales Femeninas “serán la primera competencia adquirida en su totalidad por Netflix, lo que refuerza aún más el estatus del torneo como el evento deportivo femenino más grande del planeta”.
Más de dos millones de personas vieron en FOX y Telemundo cómo España derrotó a Inglaterra para ganar la Copa Mundial Femenina 2023, de acuerdo con Associated Press.
La selección femenina de Estados Unidos tuvo una salida temprana en 2023 después de caer ante Suecia en los octavos de final. Los cuatro partidos del equipo promediaron casi 3,8 millones de espectadores en 2023, según FOX.