Consecuencias de un accidente aéreo en Gramado, Brasil, el domingo 22 de diciembre.
CNN  — 

Una avioneta se estrelló contra un centro urbano en la ciudad de Gramado, en el sur de Brasil, lo que causó la muerte de las 10 personas que iban a bordo y dejó heridas a más de una docena en tierra, según las autoridades brasileñas.

El accidente se produjo minutos después de que la aeronave despegara este domingo por la mañana, según la Defensa Civil Nacional. La avioneta colisionó con la chimenea de un edificio, después con una residencia y finalmente contra una tienda de muebles. Los escombros también alcanzaron un hostal, añadió la Defensa Civil.

La Defensa Civil de Rio Grande do Sul, el estado donde se encuentra Gramado, dice que al menos 17 personas resultaron heridas. La mayoría fue hospitalizada debido a la inhalación de humo del incendio provocado por el accidente, añadió el Departamento de Seguridad Pública estatal.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, dijo que los 10 ocupantes de la aeronave murieron. La Defensa Civil del estado declaró que todos los fallecidos pertenecían a la misma familia.

Leite dijo anteriormente que dos de los heridos en el accidente “parecen estar en estado grave debido a quemaduras”.

El video del lugar de los hechos mostraba un incendio en el exterior de un edificio, con escombros esparcidos por todo el suelo. Las imágenes también mostraban un cielo nublado con niebla cubriendo la zona.

Las autoridades siguen investigando la causa de la tragedia.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió sus condolencias a las familias de las víctimas en un mensaje en X.

“Espero que los heridos tengan una pronta recuperación. La Fuerza Aérea está investigando las causas del accidente y el gobierno federal está a disposición del gobierno del estado y de las autoridades locales para aclarar la situación lo antes posible”, escribió.

Gramado se considera un pequeño centro vacacional de montaña popular entre los turistas, especialmente en Navidad, cuando la zona cuenta con cientos de atracciones navideñas.

La tragedia de este domingo ocurrió meses después de que un avión de pasajeros que transportaba 62 personas se estrellara en las afueras de São Paulo, matando a todos los que estaban a bordo.