Ryan Salame (izquierda) y Caroline Ellison (derecha)
CNN  — 

Ryan Salame y Caroline Ellison, ejecutivos de FTX condenados por su papel en el notorio fraude criptográfico liderado por su exjefe Sam Bankman-Fried, redujeron el tiempo de sus largas condenas de prisión.

Salame, ex alto ejecutivo de FTX, la plataforma de comercio de criptomonedas ahora en quiebra, se declaró culpable de cargos de fraude criminal en septiembre de 2023 y fue sentenciado en mayo a 7 años y medio de prisión federal. Comenzó su sentencia en octubre. Pero la Oficina Federal de Prisiones actualmente establece su fecha de liberación como el 1 de marzo de 2031, más de un año antes de su fecha de liberación inicial en abril de 2032. Business Insider fue el primero en informar sobre la nueva fecha de liberación de Salame.

Ellison, exnovia de Bankman-Fried y ex CEO de la división de fondos de cobertura de FTX, Alameda Research, fue sentenciada a dos años de prisión después de declararse culpable de siete cargos federales de fraude y conspiración y fue testigo clave contra Bankman-Fried. Su fecha de liberación actual figura como el 20 de julio de 2026, tres meses antes de su fecha de liberación inicial.

Bankman-Fried, quien fue sentenciado a 25 años de prisión, no tiene una fecha de liberación indicada en el sitio web de la prisión.

La Oficina de Prisiones no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN. Sin embargo, en varias declaraciones anteriores sobre las fechas de liberación anticipada, la Oficina le dijo a CNN que no hace comentarios sobre las condiciones de ningún recluso en particular, pero que los reclusos ganar tiempo de buena conducta, que se impacta en su fecha de liberación proyectada.

Los reclusos que reúnen los requisitos actualmente tienen derecho a recibir hasta 54 días de tiempo de buena conducta por cada año de la sentencia impuesta por el tribunal. Los reclusos tienen otras formas de obtener créditos de tiempo mientras están encarcelados, incluida la participación en varios programas penitenciarios.

FTX era una startup de criptomonedas de alto perfil que permitía a las personas comprar y vender activos digitales. Su nombre estaba estampado en un estadio de Miami y en la camiseta de todos los árbitros de las Grandes Ligas de Béisbol. La plataforma contaba con el respaldo de varias celebridades y se creía ampliamente que era un estándar de oro en materia de seguridad.

Pero FTX colapsó en noviembre de 2022 cuando los clientes retiraron sus fondos mientras se extendían rumores sobre los vínculos inusualmente estrechos de FTX con el fondo de cobertura de criptomonedas de su fundador, Alameda Research.