CNN  — 

El funeral de estado oficial para el expresidente de Estados unidos Jimmy Carter se llevará a cabo el jueves en la ciudad de Washington, pero el público tendrá la oportunidad de despedirse en los días previos.

Los servicios comenzaron este sábado en Georgia, donde el cortejo fúnebre de Carter viajó por su ciudad natal de Plains, deteniéndose en su hogar de infancia para una breve pausa. Después de eso, el cortejo se dirige al Capitolio del estado de Georgia y luego al Centro Carter en Atlanta, donde el expresidente permanecerá en reposo hasta la mañana del martes.

El martes, Carter será trasladado a Washington, donde permanecerá en la Rotonda del Capitolio antes de su funeral en la Catedral Nacional de Washington. El Capitolio estará abierto al público para que la gente pueda presentar sus respetos antes del funeral.

El presidente Joe Biden ha declarado el jueves como un Día Nacional de Luto y pronunciará un elogio en el funeral. También se espera que el presidente electo Donald Trump asista.

Carter será enterrado en Plains en el mismo lugar donde su esposa, Rosalynn, fue sepultada el año pasado.

Una mujer rinde homenaje a Carter durante una vigilia a la luz de las velas en la Iglesia Bautista Maranatha, en Plains, Georgia, este sábado.
Niños agitan banderas mientras el auto fúnebre de Carter pasa este sábado en Plains.
Un agente del Servicio Secreto de EE.UU. coloca su mano sobre el auto fúnebre que contiene el ataúd de Carter en el Centro Médico Phoebe Sumter.
El sol se pone sobre el depósito de trenes que sirvió como sede de la campaña presidencial de Carter en 1976 en Plains, Georgia, el 3 de enero.
Personas firman un libro de condolencias para Carter en The People’s House, un museo de la Casa Blanca en la ciudad de Washington el lunes 30 de diciembre.
Las banderas se bajan a media asta cerca del Capitolio de EE.UU. tras la muerte de Carter en la ciudad de Washington el lunes. Las banderas permanecerán a media asta durante 30 días después de la muerte de Carter.
Libros firmados por Carter están a la venta en el Plains Trading Post en su ciudad natal de Carter, Plains, Georgia, el 30 de diciembre.
La bandera sobre la Casa Blanca ondea a media asta el 30 de diciembre.
Se guarda un momento de silencio por Carter antes de un partido de fútbol americano de los Commanders de Washington el domingo 29 de diciembre.
Dolientes visitan un busto de Carter en el Carter Center en Atlanta después de que se anunciara su muerte el 29 de diciembre.