Amit Yoran, CEO y presidente de la empresa de ciberseguridad Tenable Holdings, falleció el viernes tras una batalla contra el cáncer, según anunció la empresa. Tenía 54 años.
“Amit no sólo fue un líder visionario, sino también una fuerza orientadora que influyó profundamente en nuestro sector, nuestra empresa, nuestra cultura y nuestra comunidad”, declaró Bridgett Paradise, directora general de Personas y Cultura de Tenable, en un mensaje dirigido a los empleados este sábado.
Yoran solicitó una baja médica el 5 de diciembre, según informó la empresa. Se desempeñó como CEO de la compañía desde 2016 y dirigió la compañía cuando salió a la bolsa en 2018.
Antes de unirse a Tenable, con sede en Maryland, Yoran fue presidente de RSA Security, una empresa de seguridad informática y de redes, y fundó NetWitness, una plataforma de detección y respuesta a amenazas. En 1998, Yoran cofundó Riptech Inc., con sede en Virginia, que utilizaba redes de sensores para proteger las computadoras gubernamentales y corporativas de los ataques.
En 2003, Yoran fue nombrado director de la recién creada División Nacional de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional. Dimitió de su cargo después de un año.
Yoran era entrevistado a menudo en las noticias por cable, donde hablaba de ciberseguridad y recopilación de datos. En marzo de 2023, Yoran fue entrevistado en la CNN sobre la posibilidad de que el Gobierno estadounidense prohibiera TikTok debido a la recopilación de datos.
“Su pasión por la ciberseguridad, su visión estratégica y su capacidad para inspirar a los que le rodean han dado forma a la cultura y la misión de Tenable. Su legado seguirá guiándonos a medida que avancemos”, afirmó Art Coviello, que se convertirá en presidente y es el principal director independiente de Tenable.
Durante la ausencia de Yoran, el consejo de Tenable Holdings nombró como codirectores ejecutivos a Steve Vintz, director financiero, y Mark Thurmond, director de operaciones. De acuerdo con la empresa, Vintz y Thurmond seguirán dirigiendo la compañía mientras Tenable busca un CEO permanente.