Jeff Baena y Aubrey Plaza en 2016.
CNN  — 

Aubrey Plaza compartió su primer comunicado desde la muerte de su marido, el guionista y director Jeff Baena.

“Esta es una tragedia inimaginable. Estamos profundamente agradecidos a todos los que nos han ofrecido su apoyo. Por favor, respeten nuestra privacidad en estos momentos”, dijo Plaza en un comunicado compartido con la revista People.

Baena, cuyos numerosos créditos incluyen “Life After Beth”, murió el viernes. Tenía 47 años.

Baena murió por suicidio, según el médico forense del condado de Los Ángeles.

Él y Plaza se casaron en 2021 y habían trabajado juntos en varios proyectos, incluyendo la comedia de terror de 2014 “Life After Beth” y la comedia histórica de 2017 “The Little Hours”.

Plaza estaba programada para ser presentadora en los premios Globo de Oro del domingo por la noche, pero no asistió. El director de “The Brutalist”, Brady Corbet, la reconoció en el evento mientras durante su discurso de aceptación.

“Esta noche mi corazón está con Aubrey Plaza y la familia de Jeff”, dijo Corbet.

Plaza y Baena trabajaron juntos en la comedia de terror de 2014 “Life After Beth” y la comedia histórica de 2017 “The Little Hours”. Más recientemente, la pareja colaboró en la serie de comedia de 2021 “Cinema Toast” y la película de 2022 “Spin Me Round”.

En una entrevista de 2022 con Reel Talker, Baena reflexionó sobre trabajar con Plaza, y dijo: “Ella es increíble. Estaría trabajando con ella si no fuera mi esposa, pero afortunadamente lo es”.

“Tener ese tipo de comunicación y esa conexión es increíble”, agregó. “Las oportunidades de crear juntos y hacer algo creativo donde ambos estemos realizados, cuán raro es eso”.

Baena también es conocido por coescribir la aclamada película de 2004 “I Heart Huckabees” y “Horse Girl” de 2020, así como por escribir y dirigir la comedia dramática de 2016 “Joshy”.

Baena deja a Plaza, sus padres y padrastros, junto con varios hermanos.

Esta historia se actualizó con información adicional

Nota del editor: Hay ayuda disponible si usted o alguien que conoce está luchando con pensamientos suicidas o asuntos de salud mental. En Estados Unidos, llame o envíe un mensaje de texto al 988 para contactar con la línea de ayuda Suicide & Crisis Lifeline.
A nivel mundial, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide tienen información de contacto de centros de crisis de todo el mundo.

Dan Heching y Lisa Respers France de CNN contribuyeron a este reporte