Los Globo de Oro se transmitieron este domingo por la noche y el inicio no oficial de la temporada de premios de Hollywood estuvo plagado de glamour, risas y algunas lágrimas sentimentales.
Los votantes del Globo de Oro premiaron programas de televisión y películas que exploraron temas de envejecimiento, inmigración, aceptación y supervivencia, pero el tono del espectáculo fue en gran medida ligero y festivo, en consonancia con un evento históricamente considerado la fiesta más grande (y más alcohólica) de Hollywood.
Desde las mejores líneas de la presentadora Nikki Glaser hasta algunos discursos de aceptación sinceramente dulces, los momentos más destacados de la 82.ª edición de los Globo de Oro se muestran a continuación:
Las frases más divertidas de Nikki Glaser
La presentadora de los Globo de Oro, Nikki Glaser , la primera presentadora independiente del evento, hizo lo que mejor sabe hacer: burlarse de las celebridades de manera divertida.
Glaser inició su monólogo con una broma sobre que el show era “la noche más importante de Ozempic”, haciendo referencia al popular fármaco para bajar de peso, y después se burló del nombre (y del vello facial) de Timotheé Chalamet, e incluso Adam Sandler dijo el nombre de Chalamet con su característica cadencia cómica.
La doble nominada Selena Gomez y su prometido Benny Blanco también fueron incluidos en el monólogo. Glaser bromeó diciendo que Blanco, quien acompañó a su prometida Gomez al programa, solo estaba allí “por el genio que le concedió ese deseo”.
Glaser, la líder de la transmisión, intentó combinar de forma divertida “Wicked” y “Conclave” en una canción llamada “Pope-ular” mientras llevaba un sombrero de cardenal o papa y agarraba la varita de Glinda. Sin embargo, el fragmento duró poco: cuando comenzó a cantar, Glaser hizo como si recibiera una nota de los productores en su auricular que le informaba que el número “apestaba”.
A mitad del espectáculo, Glaser hizo un balance de cómo iba todo hasta el momento presentando un recuento de quiénes habían sido agradecidos durante los discursos de aceptación.
Resulta que el elenco y el equipo técnico obtuvieron un gran puntaje con 11 menciones, las mamás recibieron suficiente amor para obtener un segundo lugar, mientras que el presentador de televisión Mario López recibió una mención. Pero, uno que no recibió ningún amor en absoluto fue “Dios, creador del universo”, Él mismo.
“No es ninguna sorpresa en esta ciudad sin Dios”, bromeó Glaser.
Noche familiar en los Globo
La ceremonia de este domingo sin duda tuvo un gran impacto, en parte, debido a que muchos nominados llevaron a sus padres al evento. Varios ganadores también se aseguraron de saludar a sus seres queridos mientras estaban en el escenario.
Zoe Saldana, quien ganó una estatuilla a la mejor interpretación femenina en un papel secundario en cualquier película por “Emilia Pérez”, llevó a su madre Asalia Nazario como acompañante. Ariana Grande, quien fue nominada por su actuación en un papel secundario por “Wicked”, también llevó a su madre, Joan Grande, mientras que la actriz Margaret Qualley llevó a su padre, Paul.
La mamá y el papá de Glen Powell, Cyndy Powell y Glen Powell Sr., acompañaron con orgullo a su hijo y celebraron que el actor fuera nominado por primera vez por su película de Netflix, “Hitman”.
El discurso del ganador del Globo de Oro, Adrien Brody, en el que reconoció a sus padres, que también estaban allí, fue uno de los momentos más emotivos de la velada. Agradeció a su madre y a sus antepasados inmigrantes por sus sacrificios, que fueron paralelos a los de su personaje “brutalista”.
La ganadora sorpresa Fernanda Torres, quien se llevó a casa el trofeo a la mejor actriz en una película dramática por la película brasileña “Todavía estoy aquí”, también rindió homenaje a su madre dedicándole su triunfo.
“No tenéis ni idea de que ella estuvo aquí hace 25 años y esto es como una prueba de que el arte puede perdurar a lo largo de la vida, incluso en momentos difíciles como este”, dijo. “Lo mismo que está pasando ahora en el mundo, con tanto miedo y esta es una película que nos ayuda a pensar cómo sobrevivir en tiempos difíciles como este. Así que a mi madre, a mi familia… muchas gracias”.
Antes de la ceremonia, Torres dijo que era la segunda brasileña nominada, después de que su madre, Fernanda Montenegro, fuera la primera por “Estación Central” de 1998. Su madre también es su coprotagonista en la película dirigida por Walter Salles.
Discursos conmovedores
Los Globo tuvieron una mezcla de discursos de aceptación divertidos, amables y conmovedores.
Demi Moore, ganadora por primera vez y que recibió el premio a la mejor actriz principal en un musical o comedia por su actuación en la comedia de terror ”The Substance“, dio un discurso lleno de lágrimas sobre la autoaceptación que hizo que muchos en el salón de baile del Beverly Hilton se pusieran de pie.
“Realmente no me lo esperaba. Estoy en estado de shock ahora mismo”, dijo Moore cuando subió al escenario. “He estado haciendo esto durante mucho tiempo, como más de 45 años, y esta es la primera vez que gano algo como actriz y me siento muy honrada y agradecida”.
Moore, de 62 años, recordó un intercambio que tuvo con un productor de cine hace unos 30 años que la llamó “actriz de palomitas de maíz”.
“En ese momento, pensé que no era algo que se me permitiera tener”, dijo sobre su victoria. “Y lo acepté y lo creí, y eso me corroyó con el tiempo hasta el punto en que hace unos años pensé que tal vez esto era todo. Tal vez estaba completa, tal vez había hecho lo que se suponía que debía hacer”.
Ella dijo que el guión de “The Substance” le llegó mientras estaba en “ese punto bajo” de su vida.
“(Entonces) vino a mi escritorio este guión mágico, audaz, valiente, fuera de lo común y absolutamente loco llamado ‘The Substance’, y el universo me dijo que aún no había terminado”, continuó Moore.
Colin Farrell le dio crédito a su maquilladora y a su equipo de servicios de manualidades por su victoria por “The Penguin”.
“No tengo a nadie a quien agradecerle esto, lo hice todo yo solo”, bromeó Farrell al aceptar su premio. Continuó diciendo que “se necesita un pueblo” para crear una serie y agradeció al elenco y al equipo, incluidos los artistas de prótesis y “Carolina” del servicio de manualidades, quienes le dieron los refrigerios que tanto necesitaba mientras se acaloraba en el set con el maquillaje pesado requerido para el papel.
Cuando el equipo de “Wicked” ganó por logros cinematográficos y de taquilla, el director Jon Chu habló sobre la alegría de unir a las personas para promover la comprensión y la conexión a través de las películas.
Glamour dorado
Muchos de los invitados más glamorosos iluminaron los Globo con looks verdaderamente dorados. Estrellas como la presentadora Glaser, Ariana Grande, Cate Blanchett, Kristen Bell, Mikey Madison, Mindy Kaling y Elle Fanning lucieron vestidos en tonos dorados.
Glaser apareció en la alfombra roja con un vestido hecho a medida por Prabal Gurung y le dijo a Women’s Wear Daily que su pequeño bolso esférico dorado era solo para exhibirlo. Agregó que el bolso está vacío, pero bromeó diciendo que también puede usarse como arma.
Kaling fue vista con un vestido de columna dorado metálico de Ashi Studio, mientras que la ganadora del Oscar Blanchett llamó la atención con un vestido dorado de Louis Vuitton.
Además, se exhibieron muchos satines brillantes y metálicos, incluida la creación de Alexander McQueen con cuentas plateadas de Angelina Jolie y el vestido champán iridiscente de Moore. Pero si bien muchos asistentes optaron por siluetas clásicas en tonos recatados, también hubo toques de colores brillantes, en particular el rojo.
Dakota Fanning, nominada por su papel en “Ripley”, llamó la atención con un vestido rojo sin tirantes de Dolce & Gabbana con escote pronunciado y una atrevida abertura en el muslo. Por otra parte, la comediante Ali Wong (con un Balenciaga), Sheryl Lee Ralph (con un St. John personalizado) y Emma Stone (con un Louis Vuitton) también impresionaron con tonos que iban del rubí al burdeos.
Oscar Holland, Lisa Respers France y Tori B. Powell de CNN contribuyeron a este informe.