Un avión Jet Blue aterriza en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston el 20 de enero de 2011.
CNN  — 

La Policía Estatal de Massachusetts fue llamada al Aeropuerto Internacional Logan de Boston este martes por la noche después de que un pasajero de JetBlue abrió la puerta de un avión, desplegando el tobogán de emergencia, dijeron la Policía y la aerolínea a CNN.

Alrededor de las 7:30 p.m. hora local, las autoridades respondieron al vuelo 161 de JetBlue después de que un pasajero “que quería desembarcar abrió la puerta de un avión de repente y sin previo aviso”, dijo la Policía en un comunicado.

Otros pasajeros rápidamente sujetaron al individuo hasta que llegaron los agentes para detenerlo y realizarle más interrogatorios. Se espera que el pasajero arrestado enfrente cargos y comparezca ante el Tribunal de distrito del este de Boston este miércoles por la mañana, dijo la Policía.

“Un cliente, por razones desconocidas, abrió una salida sobre el ala mientras el avión se dirigía hacia Logan, lo que causó el despliegue de un tobogán de emergencia”, dijo JetBlue a CNN, dejando a un lado cualquier otra investigación a los agentes de la ley. El individuo permaneció a bordo del avión mientras se convocaba a la Policía al lugar.

El incidente se produjo horas después de que dos personas fueran encontradas muertas en el hueco de la rueda de un avión de JetBlue en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood después de que el avión hubiera completado un vuelo desde Nueva York, sumándose a una preocupante serie de casos recientes de polizones que han suscitado inquietudes sobre la seguridad de las aerolíneas. Recientemente también se descubrió un cuerpo en el hueco de la rueda de un avión de United Airlines que voló de Chicago a Maui en Nochebuena.

La identidad de la persona que viajaba en el vuelo de Boston no ha sido revelada a la espera de que se determinen los cargos. La información preliminar sugiere que se trató de un “incidente aislado” y no se cree que “suponga una amenaza para la seguridad pública”, dijeron las autoridades.