Una tormenta invernal está a punto de traer lluvia, hielo y nieve a gran parte de los dos tercios orientales del país, algunos de los cuales aún se están recuperando de la tormenta invernal anterior que atravesó la región durante el fin de semana y principios de esta semana. Esta nueva tormenta utilizará el aire frío que atraviesa el sur para traer nieve y hielo a un tramo de 2.200 kilómetros de EE.UU., desde Texas hasta la costa de Carolina del Norte.
Si bien ya está cayendo nieve y hielo ligeros en el oeste de Texas, esta tormenta aumentará en intensidad y traerá impactos poderosos en gran parte de las llanuras del sur durante el día del jueves. Si bien el sur de Texas solo verá lluvia, el norte de Texas, incluido Dallas, así como partes de Arkansas e incluso el norte de Louisiana podrían ver una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia a partir del jueves por la mañana. Se espera que la mayor parte de Oklahoma vea principalmente nevadas fuertes de hasta 20 centímetros.
“Las carreteras, y especialmente los puentes y pasos elevados, probablemente se volverán resbaladizas y peligrosas. El viaje podría ser muy difícil o imposible. Las condiciones peligrosas podrían afectar los viajes diarios de este jueves por la mañana y por la noche”, advierte el Servicio Meteorológico Nacional en Dallas.
Para este viernes, los impactos de la tormenta comienzan a alejarse de las llanuras del sur y hacia el sureste. Una franja de lluvia, nieve y hielo se sentirá en partes de Tennessee, Mississippi, Alabama y Georgia, incluyendo Atlanta, Nashville, Memphis y Birmingham. Tenga en cuenta que Atlanta no vio al menos un centímetro de nieve en casi 7 años y actualmente se pronostica que verá de 2 a 7 centímetros hasta el sábado por la mañana. Para este viernes por la noche, los impactos de la tormenta comenzarán a llegar a la costa este, trayendo principalmente nevadas a Virginia, pero una mezcla de lluvia, nieve y hielo a partes de las Carolinas. Charlotte no ha visto nevadas mensurables en casi dos años y parece que finalmente romperá esta sequía de nieve con un pronóstico actual de nevadas de 2 a 7 centímetros hasta el sábado por la mañana.
Esta tormenta se unirá a un sistema independiente que desciende hacia el sur desde Canadá para provocar nevadas intensas en partes del valle del río Ohio y la región del Atlántico medio, e incluso podría causar nevadas ligeras en las principales ciudades del noreste. No se espera que los impactos en estas regiones sean tan significativos como los que se esperan en el sureste, pero en partes del valle del río Ohio, la región del Atlántico medio y el noreste interior podrían caer entre 2,5 y 7,6 centímetros. Aunque la mayor parte de las nevadas terminarán el sábado, se espera que los vientos racheados se mantengan durante el resto del fin de semana.