El CEO de OpenAI, Sam Altman, habla en la Estación F en París el 26 de mayo de 2023.
CNN  — 

El cofundador y CEO de OpenAI, Sam Altman, negó las acusaciones hechas por su hermana en una demanda presentada el lunes, que afirmaba que él abusó sexualmente de ella durante casi una década.

La demanda, presentada en un tribunal federal en Missouri, lo acusa de agresión sexual y abuso sexual entre 1997 y 2006.

Su hermana, Ann Altman, alegó que el abuso sexual comenzó cuando ella tenía tres años y su hermano 12, en su hogar familiar en los suburbios de St. Louis, Missouri, según la demanda.

El abuso incluyó “numerosos actos de violación, agresión sexual, abuso sexual, acoso, sodomía y agresión”, según la demanda.

También alegó que las últimas instancias de abuso ocurrieron cuando ella era menor de edad y su hermano un adulto.

CNN se ha puesto en contacto con la representación de Sam Altman, pero no ha recibido respuesta hasta ahora.

Altman, en una declaración firmada de forma conjuntamente con su madre y hermanos, dijo que las denuncias eran falsas, que su hermana había luchado con problemas de salud mental y que se negó a “recibir tratamiento convencional”.

“Todas estas afirmaciones son absolutamente falsas. La situación le causa un inmenso dolor a toda nuestra familia”, decía la declaración, publicada en X el martes.

Sam Altman dijo que “Annie” continuaba exigiendo dinero a la familia a pesar del apoyo financiero.

“Nuestra familia ama a Annie y está muy preocupada por su bienestar”, decía la declaración. “Annie recibe apoyo financiero mensual, que esperamos continúe por el resto de su vida. A pesar de esto, Annie continúa exigiendo más dinero”.

En respuesta a la declaración de la familia Altman, el abogado de Ann Altman, Ryan Mahoney, dijo: “No es raro que los padres y otros miembros de la familia nieguen (el abuso sexual perpetrado por un hermano). En este caso, se están enfocando en el hermano equivocado”.

Mahoney dijo a The Wall Street Journal que “no hay evidencia de que su propia salud mental haya contribuido a sus alegaciones”.

Ann Altman, que tenía 30 años cuando presentó la demanda, afirmó que había sufrido trastorno de estrés postraumático y angustia emocional extrema, sufrimiento mental y depresión, y ha incurrido en gastos médicos como resultado, según la demanda. Busca una compensación de al menos US$ 75.000 por los daños.

Ann Altman había hablado del abuso en su cuenta de X desde 2021.

La demanda dice que las acusaciones se presentaron bajo una ley de Missouri que permite a las víctimas de abuso sexual infantil presentar demandas hasta el cumpleaños número 31. El perfil de X de Ann Altman indica que cumplió 31 años el miércoles, dos días después de presentar la demanda.

Sam Altman es la estrella más grande de la inteligencia artificial—un capitalista de riesgo de 39 años y el CEO de OpenAI—, que inició la ola de inteligencia artificial con su bot ChatGPT. OpenAI, respaldada por Microsoft, tiene desde octubre un valor de US$ 157 mil millones.

OpenAI no respondió hasta el momento a una solicitud de comentarios.