Un avión de Delta Air Lines con más de 200 personas a bordo fue evacuado en la pista del aeropuerto de Atlanta este viernes por la mañana, después de que un problema de motor causó un despegue abortado, dejando a cuatro personas lesionadas, dijeron la aerolínea y funcionarios de la terminal.
Una foto del pasajero Curtis James mostraba toboganes desplegados, mientras la gente se alejaba del Boeing 757 en la pista del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, en una inusual mañana nevada.
“Algo salió mal en el despegue y el motor se incendió (…) Tuvimos que evacuar el avión de emergencia”, dijo James a CNN.
Funcionarios de la aerolínea y del aeropuerto no dijeron de inmediato si el problema del motor se debió a un incendio.
“La tripulación de vuelo de Delta siguió los procedimientos establecidos para suspender el despegue del vuelo 2668 de Atlanta (ATL) a Minneapolis-St. Paul (MSP) después de una indicación de un problema en el motor”, dijo Delta en un comunicado.
El avión abortó el despegue a las 9:10 a.m., según el aeropuerto. “Cuatro pasajeros reportan lesiones leves; uno fue transportado, los tres restantes fueron atendidos en el sitio”, según un comunicado del aeropuerto.
Los datos de seguimiento del vuelo muestran que el avión viajaba a una velocidad de unos 160 kilómetros por hora cuando los pilotos abortaron el despegue.
FlightRadar24 muestra que el avión se detuvo a mitad de la pista.
Pasajera en Atlanta: “Esto es una locura”
La pasajera Allison Wade grabó un video durante la evacuación.
“Todavía hay humo saliendo de allí”, decía Wade mientras mostraba el avión de Delta detenido en la pista.
“Esto es una locura, así que ahora estamos todos aquí fuera, en Atlanta (…) Estamos aquí parados en la nieve”, decía Wade en el video mientras los pasajeros se reunían en la pista.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) citó un “problema de motor reportado” y dijo que la agencia investigará el incidente.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo a CNN que está “monitoreando el evento”. La agencia dijo a mediodía del viernes que “no ha iniciado una investigación oficial en este momento”.
El avión tenía 201 pasajeros, dijo Delta, junto con dos pilotos y cinco asistentes de vuelo. Los evacuados fueron conducidos por la pista de regreso a la terminal.
El incidente se produjo en un aeropuerto que se ha visto duramente afectado por las condiciones meteorológicas invernales que han azotado una amplia franja del sur de Estados Unidos.
El aeropuerto de Atlanta ha tenido más de 400 vuelos cancelados hasta las 11 a.m. (hora de Miami) del viernes, más del 40% de los vuelos programados en el aeropuerto, según datos del sitio de seguimiento FlightAware. En todo el país se han cancelado más de 2.500 vuelos.