Sequence 04.00_00_25_15.Still051.jpg
Princesa de Gales agradece al personal que trabaja con pacientes con cáncer
00:55 - Fuente: CNN
00:55
CNN  — 

Catherine, princesa de Gales, reveló el martes que está en remisión del cáncer, luego de una visita al hospital de Londres donde fue tratada el año pasado.

Catherine, en una publicación en las redes sociales, habló de su “alivio de estar ahora en remisión” y que se mantuvo enfocada en su recuperación.

“Como cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer sabrá, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad”, dijo la mujer de 43 años en una publicación en X. “Sin embargo, espero un año fructífero por delante. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”.

Más temprano el martes, la princesa había regresado a The Royal Marsden NHS Foundation Trust en Chelsea, al oeste de Londres, donde se reunió con equipos médicos y habló con pacientes que actualmente reciben tratamiento, dijo el Palacio de Kensington.

La visita no anunciada fue su primer compromiso en solitario del año mientras la realeza continúa con un regreso gradual a sus deberes públicos.

Catherine, también conocida como Kate, se retiró de sus deberes públicos el año pasado para someterse a un tratamiento por un cáncer no especificado. En septiembre, anunció que había completado su quimioterapia y dijo que estaba “haciendo lo que podía para mantenerme libre de cáncer”.

Después de su conmovedora visita, Kate dijo en las redes sociales que había “querido aprovechar la oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado”.

“Mi más sincero agradecimiento a todos los que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras navegábamos por todo. No podríamos haber pedido más”, agregó. “La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales”.

Una visita personal

Durante su visita del martes, Kate también pasó un tiempo con otros pacientes que también reciben tratamiento. Según la agencia de noticias británica PA Media, la princesa bromeó con un paciente diciendo que se había “encariñado” con su puerto de medicación, un pequeño dispositivo que se inserta debajo de la piel para administrar medicamentos de quimioterapia.

En declaraciones a decenas de pacientes en la Unidad Médica de Día del hospital, según informó PA Media, Kate señaló que la quimioterapia es “realmente dura. Es un shock”.

El palacio también anunció que Kate se había convertido en patrona conjunta del centro especializado en cáncer, junto con su esposo, el príncipe William.

El Palacio de Kensington dijo que la princesa había querido regresar al hospital “tanto para mostrar su gratitud al increíble equipo, como para destacar la atención y el tratamiento líderes a nivel mundial que brinda el Marsden”.

La semana pasada, el príncipe William elogió a su esposa y madre de sus tres hijos cuando ella celebró su cumpleaños 43, diciendo que “la fortaleza que ha demostrado durante el último año ha sido notable”.

El Royal Marsden fue el primer hospital del mundo dedicado al diagnóstico, tratamiento, investigación y educación sobre el cáncer cuando abrió por primera vez en 1851.
Hoy, la instalación sigue siendo un centro oncológico líder a nivel mundial.

El príncipe William ha ocupado el cargo de presidente del hospital desde 2007, un cargo que anteriormente pertenecía a su difunta madre, Diana.

Como patrona real conjunta, se entiende que Kate apoyará el trabajo del hospital para avanzar en la investigación, el tratamiento y la atención del cáncer, así como para aprender más sobre cómo puede beneficiar a los pacientes en el futuro. La realeza dijo que esperaba que a través de su patrocinio real conjunto “pudiéramos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos los afectados por el cáncer”.

La directora ejecutiva del hospital, Cally Palmer, dijo: “Somos increíblemente afortunados de recibir el patrocinio real; es inspirador para el personal y los pacientes y nos permite arrojar luz sobre el excelente trabajo que nuestro personal realiza todos los días para los pacientes y sus familias”.