TOPSHOT - Pope Francis looks on during a meeting with internally displaced persons at the Freedom Hall in Juba, South Sudan, on February 4, 2023. - Pope Francis is making the first papal visit to South Sudan since it gained independence from Sudan in 2011 and then plunged into a brutal ethnic conflict that left the young nation divided and traumatised. (Photo by Tiziana FABI / AFP)
El papa Francisco pide condonar la deuda de los países más pobres
01:09 - Fuente: CNN
01:09
CNN Español  — 

El papa Francisco se cayó y se lesionó el brazo derecho, pero no sufrió fracturas, dice el Vaticano.

En un comunicado, la oficina de prensa de la Santa Sede indicó que debido a una caída esta mañana en la Casa Santa Marta, la residencia del Papa, el pontífice de 88 años “sufrió una contusión en el antebrazo derecho, sin fractura”.

El comunicado agregó que su brazo ha sido “inmovilizado como medida de precaución”.

Las imágenes oficiales muestran al Papa usando un cabestrillo de tela mientras realizaba reuniones.

El Papa ha sufrido numerosos problemas de salud en los últimos años y esta es la segunda caída que sufre en cuestión de semanas. A principios de diciembre apareció con un gran hematoma en el mentón tras caerse y golpearse con su mesa de noche.

El Papa Francisco lleva un cabestrillo en su brazo derecho durante su encuentro con Nosipho Nausca-Jean Jezile, presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO de las Naciones Unidas, en el Vaticano.

Desde 2022, el papa hace uso de una silla de ruedas debido a los problemas de movilidad que le provocan los dolores en la rodilla. En su autobiografía “Esperanza”, publicada recientemente, Francisco afirmó que goza de buena salud y descartó renunciar a su cargo, pero afirmó que “la realidad es, sencillamente, que soy viejo”.

Dijo que era “vergonzoso al principio tener que usar una silla de ruedas, pero la vejez nunca llega sola, y hay que aceptarla como lo que es”.

Añadió: “la Iglesia se gobierna con la cabeza y el corazón, no con las piernas. Hago fisioterapia dos veces por semana, uso un bastón, doy todos los pasos que puedo y sigo adelante”.