La ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se trasladará a interiores el lunes debido a las temperaturas peligrosamente frías proyectadas en la capital de la nación, dijeron a CNN múltiples fuentes con conocimiento directo de los planes.
Los planes están en marcha para que Trump y el vicepresidente electo J. D. Vance juren su cargo dentro de la rotonda del Capitolio de EE.UU., según las fuentes. Las discusiones sobre dónde realizar el desfile inaugural y otras celebraciones aún están en curso. Sin embargo, el equipo de Trump ha mantenido conversaciones para celebrar algunas de las festividades en el estadio Capital One, donde Trump hará un mitin el domingo.
El equipo de Trump también está en conversaciones con la comisión conjunta del Congreso sobre Ceremonias Inaugurales acerca de cómo manejar las decenas de miles de personas que habían planeado viajar al National Mall para presenciar la toma de posesión de Trump. Esas decisiones están todavía en curso, dijeron las fuentes a CNN.
A los funcionarios les preocupa que las bajas temperaturas supongan un riesgo para la salud de los asistentes e invitados.
El último presidente que juró el cargo bajo techo fue Ronald Reagan en 1985, cuando las temperaturas diurnas descendieron hasta los 13°C bajo cero con una sensación térmica de -30 °C. Reagan juró su cargo en la rotonda del Capitolio. Su desfile inaugural fue cancelado.