Un jurado investigador federal del distrito de Puerto Rico emitió este jueves una acusación por incendio premeditado contra una mujer residente en el estado de Missouri, por presuntamente causar un fuego que afectó a varios establecimientos comerciales el 2 de enero en el municipio de Cabo Rojo, en el oeste de la isla, informó en un comunicado de prensa la Fiscalía Federal.
La fiscalía identifica a la acusada como Danielle Renee Bertothy, de 36 años y el comunicado indica que la mujer “maliciosamente dañó y destruyó, por medio de un incendio, un edificio y otros bienes muebles y propiedades utilizados en el comercio interestatal y extranjero”.
“Esta acusada tendrá que rendir cuentas por sus acciones peligrosas que causaron daños significativos y pusieron muchas vidas en riesgo”, dijo W. Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía Federal en Puerto Rico.
Lymarie Llovet, portavoz de prensa de la Fiscalía Federal en Puerto Rico dijo a CNN que Bertothy compareció este viernes a la vista inicial de lectura de cargos ante un magistrado federal y que la mujer continúa bajo arresto hasta el próximo miércoles 22, cuando se llevará a cabo la audiencia de fianza.
La Fiscalía le ha solicitado al tribunal que no se le conceda el derecho a fianza a la acusada. Según la moción presentada por la fiscal Corinne Cordero Romo, la mujer representa “un peligro para la comunidad” y existe un alto riesgo de fuga, dado que abandonó la isla inmediatamente después de los hechos.