El ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, escucha a un miembro de los medios de comunicación durante una conversación con periodistas, en Lahore, Pakistán, el 3 de agosto de 2023.
AP  — 

Un tribunal pakistaní sentenció este viernes al ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ya encarcelado, y a su esposa a 14 y 7 años de prisión, respectivamente, tras hallarlos culpables de corrupción, según informaron funcionarios y su abogado.

La pareja está acusada de aceptar un regalo de tierras de un magnate inmobiliario a cambio de dinero lavado cuando Khan estaba en el poder.

Los fiscales afirman que el empresario, Malik Riaz, fue autorizado por Khan a pagar las multas que se le impusieron en otro caso con el mismo dinero lavado de 190 millones de libras esterlinas (US$ 240 millones) que las autoridades británicas devolvieron a Pakistán en 2022 para ser depositado en el tesoro nacional.

Khan negó cualquier delito e insistió desde su arresto en 2023 que todos los cargos en su contra son una conspiración de sus rivales para evitar que regrese al cargo.

Khan, que fue destituido mediante una moción de censura en el parlamento en abril de 2022, había sido previamente condenado por cargos de corrupción, revelación de secretos oficiales y violación de leyes matrimoniales en tres sentencias separadas, recibiendo penas de 10, 14 y 7 años, respectivamente. Según la ley pakistaní, cumplirá las penas de forma concurrente, lo que significa que la duración será la de la pena más larga.

Esta es una noticia en desarrollo.