El presidente electo Donald Trump dijo que “muy probablemente” retrase la prohibición de TikTok por 90 días después de asumir el cargo el lunes, pero señaló que aún no ha tomado una decisión final al respecto. Lo afirmó en una entrevista telefónica con NBC News este sábado.
Trump dijo que sería “apropiado” aprobar una extensión para la plataforma de redes sociales de propiedad china que fue prohibida por una ley bipartidista del año pasado y ratificada por la Corte Suprema esta semana.
“Creo que esa sería, sin duda, una opción que consideramos. La extensión de 90 días es algo que probablemente se lleve a cabo, porque es apropiado. Sabes, es apropiado. Tenemos que mirarlo cuidadosamente. Es una situación muy grande”, dijo Trump en la entrevista.
“Si decido hacer eso, probablemente lo anunciaré el lunes”, agregó.
Sin una extensión, TikTok dijo que se apagará el domingo. La ley aprobada el año pasado permite al presidente retrasar la entrada en vigor de la prohibición por 90 días, pero requiere evidencia de que las partes que trabajan para organizar la venta de TikTok a una empresa de propiedad estadounidense han hecho avances significativos.
El CEO de TikTok, Shou Chew, se ha reunido con Trump en su casa de Mar-a-Lago en las semanas previas a la entrada en vigor de la prohibición y se espera que asista a la inauguración de Trump el lunes.
Esta es una historia en desarrollo y será actualizada.