Decenas de personas resultaron heridas después de que una telesilla colapsara en un resort en España, informaron funcionarios de emergencia a CNN.
Unas 30 personas resultaron heridas en el incidente, que ocurrió alrededor de las 12:00 p.m. (hora local) en el resort de esquí Astún en los Pirineos, de acuerdo con la oficina de prensa de protección civil de Aragón.
Entre los heridos, diez personas fueron trasladadas al hospital, dos con “máxima prioridad” y otras dos “que requieren atención urgente”, dijo la oficina de prensa. No hubo fallecidos, agregó.
La telesilla tiene 15 metros (más de 49 pies) de altura, dijo la Guardia Civil española en una publicación en X.
Parte de su estructura colapsó después de que una de sus poleas se aflojara, informó la emisora pública española RTVE. Al caer, las sillas de la telesilla se desestabilizaron, volteando algunas de ellas, dijo RTVE.
Un video de la escena publicado por la Guardia Civil mostró a decenas de personas de pie en la nieve en la montaña, atrapadas allí después de que la telesilla se rompiera.
“Es como si se hubiera salido un cable, las sillas rebotaron y la gente salió despedida”, contó un testigo a RTVE.
Para las 3 p.m. (hora local), todos los que quedaron varados por el colapso del telesilla habían sido evacuados, publicó en X el delegado del Gobierno español en Aragón, Fernando Beltrán Blazquez.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo estar “conmocionado” por la noticia, y agregó que había hablado con el presidente de Aragón para ofrecerle apoyo.
“Todo nuestro cariño va para los heridos y sus familias”, dijo Sánchez.