Persona con un pasaporte de Estados Unidos en la mano.
CNN  — 

El gobierno federal se dispone a reconocer exclusivamente dos sexos, el masculino y el femenino, en virtud de un decreto que se espera que firme en breve el presidente Donald Trump.

El decreto revocaría los esfuerzos del Gobierno de Biden por ampliar las designaciones de identidad de género, incluso en los pasaportes.

“A partir de hoy, la política oficial del gobierno de Estados Unidos será que solo haya dos géneros, el masculino y el femenino”, dijo Trump durante su discurso de toma de posesión el lunes, dando un primer paso para cumplir una de sus promesas de campaña en lo respectivo a la llamada guerra cultural.

El decreto, dijo un funcionario de la administración Trump a los periodistas el lunes, tiene como objetivo “defender a las mujeres del extremismo de la ideología de género y restaurar las verdades biológicas en el gobierno federal”. Masculino y femenino “son sexos que no se pueden cambiar, y se basan en una realidad fundamental e incontrovertible”, dijo el funcionario.

El gobierno federal también cambiaría el término “género” por “sexo”, y el sexo sería “la clasificación biológica inmutable de un individuo”, dijo el funcionario.

Todas las agencias gubernamentales se asegurarán de que los documentos oficiales, incluidos pasaportes y visados, “reflejen el sexo con exactitud”, dijo el funcionario.

Asimismo, los departamentos encargados de las prisiones federales, los centros de acogida de inmigrantes, los refugios para víctimas de violación y otros “espacios íntimos” recibirían instrucciones para proteger los espacios destinados a personas de un solo sexo en aras de la privacidad. Y los registros de los empleados también se adherirían al decreto, al igual que la mensajería de los departamentos federales.

“Las agencias ya no van a promover la ideología de género a través de formas de comunicación y otros mensajes”, dijo el funcionario, quien agregó que las subvenciones y contratos serían revisados para garantizar que “los fondos federales no se utilizarán para promover la ideología de género”. de Trump desmantelaría los esfuerzos del Gobierno de Biden para ser más inclusiva con la identificación de género de los estadounidenses.

Revertir la expansión de Biden

El decreto de Trump desmantelaría los esfuerzos del Gobierno de Biden para ser más inclusivo con la identificación de género de los estadounidenses.

A partir de 2022, los ciudadanos estadounidenses han podido seleccionar “X” como su marcador de género en los pasaportes. Según el Departamento de Estado, no es necesario que el marcador coincida con el sexo que figura en los documentos de ciudadanía o en el documento de identidad con fotografía, ni tampoco se necesita documentación médica para cambiar de sexo.

“Promovemos la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+”, dice el sitio web del Departamento. “Estamos demostrando este compromiso para servir mejor a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su identidad de género”.

Ese mismo año, los estadounidenses pudieron empezar a cambiar su identificación de sexo en la Administración del Seguro Social sin necesidad de presentar un certificado médico. Sin embargo, los sistemas de registro del Seguro Social siguen requiriendo una designación de hombre o mujer, aunque la administración dijo que estaba explorando actualizaciones de políticas y sistemas para apoyar una designación “X”.

“El Plan de Acción para la Equidad de la Administración del Seguro Social incluye el compromiso de reducir las cargas administrativas y garantizar que las personas que se identifican como de género diverso o transgénero tengan opciones en el proceso de solicitud de la tarjeta de número de Seguro Social”, declaró Kilolo Kijakazi, comisario en funciones de la Administración en aquel momento.