El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apertura a la idea de que Elon Musk compre TikTok durante declaraciones desde la Casa Blanca. Cuando se le preguntó si apoyaría la adquisición de la aplicación por parte del magnate tecnológico, Trump respondió: “Lo haría”.
Trump también enfatizó la importancia de obtener un permiso del Gobierno de EE.UU. para la plataforma de redes sociales, afirmando que sin él, TikTok es esencialmente “inútil”.
Trump afirmó que se reunió con “los grandes propietarios” de la aplicación y detalló un posible acuerdo en el que el valor de TikTok podría dispararse a “un billón de dólares” si EE.UU. otorgara los permisos necesarios.
“Me reuní con los propietarios de TikTok, los grandes propietarios, no tiene valor si no obtiene un permiso. No es como si, oh, pudieras llevarte EE.UU. Todo el asunto no tiene valor sin un permiso. Vale, como, un billón de dólares. Entonces, lo que estoy pensando en decirle a alguien es cómpralo y da la mitad a los Estados Unidos de América, la mitad, y te daremos el permiso”, propuso Trump.
Según Trump, este arreglo haría que TikTok fuera más valioso al alinearse con el Gobierno de EE.UU. como socio estratégico, asegurando rentabilidad y éxito a largo plazo.