CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Qué esperar del CES 2020: 8K, pantallas plegables y dispositivos inteligentes

Por CNN Underscored

CES 2020

CES 2020 está a la vuelta de la esquina, o al menos el inicio oficial lo está porque muchas empresas, como Samsung o Dell, se han adelantado al programa oficial y anunciado algunos productos con antelación.

Es posible que te preguntes, ¿y qué? ¿Por qué debería preocuparme por el CES? Bueno, es el show más importante cuando se habla de tecnología. Hay un montón de prototipos y productos en exhibición, pero también hay que tener presente que para muchos de ellos hay que esperar. Es probable que muchos televisores, equipos 2-en-1, altavoces y tabletas anunciados no lleguen hasta dentro de unos meses.

Aquí tienes algunas de las tendencias que esperamos:

Televisores más grandes que mejoran 4K y 8K

Samsung abrazó con entusiasmo la tendencia 8K el año pasado y no va a parar en 2020. Esperamos también que muchos otros fabricantes se unan a la revolución de 8K en este CES.

Probablemente te estés preguntando, ¿para qué? Sobre todo si tenemos en cuenta que muchas emisiones son sólo en HD. La respuesta es que estos televisores pueden escalar el contenido a 8K, o al menos a un formato mayor. Es la misma tecnología que ya vimos cuando llegaron las primeras pantallas 4K, y permite obtener una imagen más nítida incluso aunque no haya aún señales nativas en 8K.

Optar por una TV 8K también nos asegura que está a prueba de lo que venga en el futuro, y con las pantallas 4K bajando de precio y modelos cada vez más asequibles, podríamos ver pronto buenas ofertas en 8K . El CES traerá también una gran afluencia de nuevos modelos 4K.

Muchos dispositivos de Alexa, Google Assistant y HomeKit

Apple, Amazon y Google por lo general se mantienen en un segundo plano durante el CES, pero eso no significa que los respectivos ecosistemas hogar inteligente vayan a estar en silencio. Muchos dispositivos obtendrán funciones inteligentes – algunos incluso que probablemente no debería. Kohler, por ejemplo, anunció un cabezal de ducha que tiene un altavoz con Alexa.

Otros dispositivo inteligentes, como enchufes, luces y sensores de todas las formas y tamaños serán también protagonistas. Y esperamos que sigan la tendencia de trabajar en los tres ecosistemas, para que sea fácil moverse entre ellos y trabajar de manera integral en cualquier sistema de casa inteligente.

Pantallas plegables en muchos tamaños

Samsung lanzó el Galaxy Fold el año pasado y Microsoft nos adelantó el Duo y Neo como prototipos. Es seguro decir que las pantallas plegables están aquí para quedarse, y vamos a ver su impacto no sólo en los dispositivos móviles, sino también en las computadoras. Con Windows trabajando en la mejora de software junto a Google, será más fácil para los desarrolladores y fabricantes de hardware crear estos dispositivos.

Auriculares inalámbricos en todos los rincones

Los AirPods se han convertido en uno de nuestros productos favoritos de 2019. Nos encantaron los nuevos AirPods Pro, por ejemplo, porque no sólo tenían mejor calidad de sonido sino  nuevas características, como cancelación de ruido. Los Galaxy Buds llenaron en 2019 ese mismo hueco para los usuarios de Android y Amazon también se sumó a la tendencia con los Echo buds.

Puedes estar seguro de que muchos más llegarán en este CES 2020. JLab audio ya ha anunciado un par de auriculares inalámbricos por $29, por lo que también veremos las opciones de todo el espectro de precios.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.