CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Probamos el PhoneSoap Pro: desinfecta tu celular en 5 minutos

Por CNN Underscored

PhoneSoap Pro

Puede ser difícil desinfectar adecuadamente teléfonos y otros productos como auriculares y llaves. Pero con PhoneSoap Pro, darles una desinfección completa solo lleva cinco minutos. La tecnología que sustenta esta afirmación: potentes luces ultravioletas (UV-C).

PhoneSoap Pro cuesta $119.95 y es la herramienta definitiva para desinfectar su teléfono y otros objetos pequeños. La bahía de desinfección es más grande que los modelos anteriores, pero se limpia en la mitad del tiempo, gracias a que usa el doble de bombillas UV-C. Además, puedes escuchar tu celular mientras está dentro e incluso cargarlo mientras lo desinfectas.

Diseño y características

PhoneSoap Pro no es en absoluto un dispositivo pequeño, pero tampoco es enorme. Con unas dimensiones aproximadas de 9.6 pulgadas de ancho, 5.4 pulgadas de profundidad y 2 pulgadas de grosor, tiene aproximadamente el tamaño de una novela de 700 páginas. El tamaño le permite acomodar incluso los teléfonos y estuches más grandes. Naturalmente, la forma del dispositivo es rectangular, con esquinas curvadas. La carcasa está hecha de plástico, con un panel brillante en la parte superior y los lados que son más mate, que se reducen ligeramente. El panel superior tiene un símbolo de rayo en el centro, que se ilumina mientras el proceso de saneamiento está activo. También sirve como un botón que puede tocar para detener o iniciar el saneamiento manualmente.

El PhoneSoap Pro que he estado usando es un color carbón, pero también está disponible en blanco, azul, rojo, menta y lavanda. La línea donde lo abres es un plástico altamente reflectante, que continúa hacia el interior. Dentro está la cámara donde colocas tu dispositivo móvil y otros artículos pequeños. Aquí donde se ven las bombillas UV-C y el mismo revestimiento de plástico reflectante. Cuando colocas tu teléfono dentro, descansa sobre el vidrio que protege las bombillas. A un lado hay un espacio a través del cual puede pasar un cable de carga. En la parte posterior, junto a la bisagra, hay un puerto de salida USB-A, un puerto de salida USB-C y un puerto de entrada USB-C. Los dos primeros son para los cables de carga que mencionamos, mientras que el último puerto es para enchufar el PhoneSoap.

Cuando das la vuelta al dispositivo, puedes ver la función de túnel acústico. Este es un término elegante para describir una serie de pequeños agujeros que le permiten escuchar su teléfono cuando está dentro. También verás los pies de microsucción, que contienen muchas bolsas de aire pequeñas y que mantendrán el PhoneSoap firmemente sobre cualquier superficie. Esto hace que sea mucho más fácil abrir la tapa sin tener que sujetar el dispositivo, pero no deja residuos pegajosos. Para limpiar los pies, todo lo que tienes que hacer es frotarlos con agua y dejarlos secar.

¿Es efectivo el UV-C?

PhoneSoap Pro es un dispositivo bastante ingenioso. Pero aquí está la verdadera pregunta en la mente de todos: ¿Es efectivo? Bueno, primero sería bueno entender cómo de sucios pueden estar los objetos que usamos a diario, como los teléfonos celulares. En promedio, un celular alberga 18 veces más bacterias que un baño público, según PhoneSoap. Esto se debe a la combinación de estar sentados en nuestros bolsillos cálidos y oscuros, ser tocados por nuestras manos todo el tiempo y tal vez al hecho de que las personas no suelen desinfectar sus dispositivos móviles. Eso no quiere decir que su sistema inmunológico esté condenado por las colonias bacterianas de su teléfono, pero muchas de las que viven en él son del mismo tipo que pueden enfermarlo.

La luz UV-C es un método bien conocido para matar bacterias y otros patógenos. Es capaz de destruir el 99.99% de los gérmenes domésticos como E. coli o el virus de la gripe. Esencialmente, ataca su ADN, haciéndolos incapaces de reproducirse. Incluso puede ser eficaz contra cepas de bacterias resistentes a los antibióticos. (La luz UV-C también puede dañar nuestros ojos e incluso nuestra piel con el tiempo. Es por eso que los bulbos se guardan de forma segura durante el proceso de saneamiento del PhoneSoap Pro). Niels Finsen ganó el Premio Nobel de Medicina a principios del siglo XX por el uso de la luz UV-C en la lucha contra la tuberculosis. No es de extrañar que lugares como laboratorios y hospitales hayan aprovechado esta propiedad durante mucho tiempo. Se han realizado algunos estudios que analizaron si PhoneSoap es efectivo, uno de los cuales se transmitió en Discovery Channel.

En resumen, la evidencia sugiere que UV-C es un arma poderosa contra los gérmenes.

Usando el PhoneSoap Pro

PhoneSoap Pro es muy fácil de usar. Una vez que está enchufado, todo lo que tienes que hacer es colocar los productos dentro y cerrar la tapa. A partir de ahí, comenzará a desinfectarse automáticamente, y el símbolo del rayo en la parte superior brillará. Cuando esa luz se apaga, eso significa que el proceso ha terminado. Puedes tocar ese mismo símbolo para iniciar y detener el saneamiento manualmente, si deseas hacerlo durante más o menos tiempo.

Cuando lo probamos, fue una experiencia muy divertida. Todos los que lo vieron querían probarlo y tenían muchas preguntas al respecto. Algunas personas estaban preocupadas de que dañaría o sobrecalentaría sus artículos, otras eran escépticas sobre la eficiencia. Les explicamos lo que hemos contado anteriormente: la luz UV-C se usa de manera segura para desinfectar todo tipo de cosas, incluso el agua. Y aunque los resultados no son visibles, eso no significa que la luz ultravioleta no esté haciendo su magia.

Creemos que mucha gente apreciará tener un PhoneSoap Pro en sus hogares. El nuestro se usó mucho durante nuestras pruebas, desinfectando nuestros teléfonos, así como productos más pequeños como las llaves, auriculares o pequeños controles remotos. Y aunque no somos germófobos, hay algo tranquilizador en limpiar el celular con un paño de microfibra y luego colocarlo en el PhoneSoap para desinfectarlo a fondo. Es especialmente importante en estos meses de invierno, cuando hay que dar al sistema inmunológico todas las ventajas que pueda obtener.

Parte de lo que nos ha convencido de PhoneSoap Pro son las características adicionales que lo hacen tan conveniente. Las salidas acústicas permiten escuchar las notificaciones del teléfono, incluso cuando no estamos en la habitación. Estaban amortiguados un poco más de lo que esperábamos, pero no mucho. Por supuesto, y debido a que el proceso solo toma cinco minutos (una actualización de la duración de 10 minutos de su predecesor), no extrañamos mucho el celular en términos de actividad social. Pero si necesitamos acortar el ciclo de saneamiento, es muy fácil hacerlo. También nos gustan los pies de succión porque como no son adhesivos, no dejan residuos. Para los usuarios de fundas de Otterbox y PopSocket, la considerable bahía de desinfección permitió que incluso estos teléfonos y estuches muy voluminosos encajaran perfectamente.

Conclusión

PhoneSoap Pro puede desinfectar fácil y efectivamente casi cualquier teléfono celular, por no mencionar objetos pequeños que pueda caber dentro de la bahía de desinfección. Además, no perderás ninguna notificación gracias, en parte, al túnel acústico, y en parte al rápido ciclo de saneamiento de solo cinco minutos.

Puede comprar un PhoneSoap Pro por $119.95, mantener los gérmenes fuera de tu teléfono y tal vez mantenerte un poco más saludable este año.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.