CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Logitech Combo Touch es el accesorio definitivo para iPad

Por CNN Underscored

Logitech Combo Touch

El Magic Keyboard y el iPad Pro han captado toda la atención, y es comprensible, pero el Combo Touchde Logitech es posiblemente un dispositivo mucho más revolucionario para el iPad.

Con un precio de $149.99, el Combo Touch es una funda protectora envolvente completa con un soporte para Apple Pencil incorporado. Esa carcasa se combina con un teclado y un accesorio de panel táctil que se conecta a través del conector inteligente en el lateral del iPad. Esto no solo proporciona un teclado y un panel táctil, sino que también actúa como una cubierta inteligente para proteger la pantalla.

Es lo más parecido a un accesorio todo en uno para iPad, similar al Magic Keyboard, pero que está disponible para los iPad corrientes. Pasamos aproximadamente una semana escribiendo y poniendo a prueba el Combo Touch, vamos a verlo.

Un estuche protector y funcional

A diferencia del Magic Keyboard, que pretende ser sutil y sigiloso, el Combo Touch es más grueso y pesado. También viene en dos modelos. Para el iPad de 7ª generación, el estuche con teclado pesa 21.52 onzas (610 gramos) y tiene 0.89 pulgadas (22.55 milímetros) de grosor. No es muy grueso, pero hace que el iPad sea algo más voluminoso.

Este peso y grosor adicionales proporcionan características notables. Mantiene acceso a todos los puertos. Todavía puedes enchufar fácilmente un conector Lightning para cargar o incluso un dongle a ese puerto para periféricos. Hay recortes que permiten que los altavoces tengan un poco de espacio para respirar, y la toma de auriculares se puede usar sin problemas. Los botones de encendido y los controles de volumen están ligeramente levantados del borde de goma, por lo que puedes encontrarlos fácilmente. Encontrarás una funda que se ajuste al Apple Pencil de primera generación ubicada en el lado izquierdo (cuando se sostiene verticalmente) o en la parte superior (cuando es horizontal). Como no puede conectarse magnéticamente al iPad como la segunda generación del Pencil, esta es una excelente manera de almacenarlo.

Hay un recorte para la cámara principal en la parte posterior. La parte principal también cuenta con un pie de apoyo, que permite levantar el iPad. Es débil cuando lo abres por primera vez, pero extenderlo en aproximadamente un 20% le da más estabilidad. Es difícil usarlo sobre los muslos con el teclado conectado: se tambalea bastante y puede ser frustrante tratar de escribir. Es posible, pero no es la mejor experiencia.

Pero funciona bien en una superficie plana y es una experiencia sólida. El teclado es completamente desmontable y, al quitarlo, el pie de apoyo es una excelente manera de usar el iPad para mirar películas o navegar.

El soporte ofrece 40 grados de movimiento, lo que significa que puedes usarlo para levantar el iPad, o si lo volteas hacia arriba, puede colocar el iPad plano y tenerlo ligeramente inclinado. Esto es ideal para dibujar, tomar notas e incluso editar fotos.

El teclado utiliza el estándar Smart Connector de Apple para conectarse al iPad. En la 7ª generación, estos se encuentran en el lado izquierdo del iPad, por lo que el teclado se adjunta a esta sección. Cuando se retira el teclado, este lado está ligeramente expuesto. El estándar Smart Connector funciona con el iPad tan pronto como se conecta. El conector proporciona una conexión directa (que instantáneamente le permite escribir y mover el cursor) y proporciona energía al teclado desde el iPad.

Escribir es genial

No hay mucho que criticar con las teclas del Combo Touch. Es una experiencia agradable. Las teclas tienen tapas de plástico incrustadas en el diseño tejido. Soluciona nuestra queja principal con el teclado inteligente de Apple, ya que no están cubiertos de tela. Tampoco sientes que las teclas tocan fondo.

Las teclas también están bien espaciadas, con un amplio espacio entre las filas. Tienes todas las funciones principales pero no hay indicador LED en el bloqueo de mayúsculas; necesitarás saber si lo tiene activado o desactivado. Al tocar la tecla del globo te permitirá cambiar fácilmente los idiomas y acceder a emojis. La configuración de la tecla de flecha aquí no se invierte como en el Magic Keyboard y ocupa las teclas de tamaño completo. Arriba y abajo son medias teclas apiladas una encima de la otra.

La mejor noticia es que obtienes una fila completa de teclas de función diseñadas para iPad. No se parece a las teclas de función clásicas en una Mac o PC con Windows. Tienes un botón de inicio, brillo, teclado en pantalla, foco, retroiluminación del teclado, reproducción (hacia atrás, pausar o reproducir y seguir hacia adelante), bajar volumen, subir volumen, silenciar y un botón de bloqueo. Todos estos son increíblemente útiles y posiblemente nuestra característica favorita, aparte de la experiencia de escritura. Nos encontramos memorizando rápidamente la ubicación de estas claves y volviéndonos dependientes de ellas. Similar a la forma en que usar un cursor se convierte en una segunda naturaleza, estas teclas de función también lo harán.

Y escribir en el Combo Touch es genial. Es un poco más pequeño que el teclado promedio, pero no se siente pequeño o confinado. Hay un buen efecto de retroceso cuando presionas una tecla que lo hace sentir bastante sólido.

Un trackpad de buen tamaño apto para gestos

El trackpad no es un mecanismo que permita pulsar en cualquier lugar. Es más equivalente a lo que siempre han tenido las computadoras portátiles con Windows. Solo puede hacer clic en la mitad inferior del panel táctil. Es bastante diferente si estás acostumbrado a una computadora portátil Mac o incluso una computadora de escritorio con Magic Trackpad 2.

Deberás ser más estratégico al hacer clic, pero hay una solución. Puede tocar para hacer clic, lo que te permitirá tocar en cualquier parte del panel táctil en lugar de realizar un clic físico. Puedes activarlo en Configuración> General> Panel táctil y activar "Tocar para hacer clic".

El trackpad tiene un tamaño bastante bueno. Es fácil seleccionar texto, copiar o pegar, o incluso mover elementos. La buena noticia es que todos los gestos que ofrece iPadOS 13.4 funcionan increíblemente bien. Puede deslizar tres dedos hacia arriba para ir a la pantalla principal y deslizar tres dedos hacia el centro del panel táctil para acceder a la multitarea. Deslizar con esos tres dedos hacia la izquierda o hacia la derecha te permite intercambiar aplicaciones rápidamente y sobre la marcha.

Deslizar dos dedos hacia arriba y hacia abajo le permite desplazarse hacia arriba y hacia abajo en una página. Y si no tiene ganas de estirar los dedos hacia la pantalla para hacer zoom, puede pellizcar y hacer zoom en el panel táctil.

En resumen

En pocas palabras, el Logitech Combo Touch es el accesorio definitivo para emparejar con su iPad de 7ª generación, iPad Air de tercera generación o iPad Pro de 10.5 pulgadas. La funda protectora cuenta con un teclado y un trackpad que convertirán tu iPad en un caballo de batalla, y dependiendo del tipo de trabajo que realices, incluso podría sustituir a una computadora tradicional.

El Combo Touch tampoco es caro. Solo cuesta $149.99, sin importar el modelo de iPad. Lo recomendamos encarecidamente, y cuando se combina con un Apple Pencil, el Combo Touch se convierte en el accesorio perfecto.