CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Minecraft Dungeons es un juego de mazmorras casual, creado ladrillo a ladrillo

Por CNN Underscored

Minecraft: Dungeons

 

Minecraft es un nombre respetado en la comunidad de gamers. Ha existido durante casi una década, y ha visto varias iteraciones desde su modesto debut, con innumerables actualizaciones de su título principal, el divertido Minecraft de dibujos animados, Story Mode, y el Minecraft Earth centrado en realidad aumentada. Pero nunca antes se había visto algo como Minecraft Dungeons.

Minecraft Dungeons es una nueva dirección para esta serie, que se mueve a un territorio previamente desconocido. Podría describirse como "Diablo para niños", ya que presenta versiones simplificadas de conceptos que hemos visto antes en juegos de rol centrados en loot que transcurren en mazmorras.

Aquí es apropiado el viejo dicho de "fácil de aprender pero difícil de dominar". Si bien el juego es simplista en muchos sentidos, es complicado en otros que lo convierten en una derivada emocionante para los fanáticos de Minecraft, tanto nuevos como antiguos. tanto si regresas a la franquicia en busca de algo nuevo, o seas un recién llegado a Minecraft intrigado por todas las nuevas posibilidades, hay algo aquí para ti.

La aventura es tuya

La trama es lo suficientemente simple para que cualquiera la siga. De hecho, es la única aventura de Minecraft, excepto Minecraft: Story Mode de Telltale Games que presenta una narrativa. Un aldeano malvado conocido como el "Illager" ha convocado a súbditos para marchar hacia las tierras de la gente inocente y causar estragos.

Tú y tu alegre grupo de aventureros deben doblegar a todos los secuaces de Illager hasta destruirlo. No es nada complicado: una historia de aventuras clásica que cualquiera que haya profundizado en el género de fantasía reconocerá, con un toque de Minecraft.

Personalizar tu personaje es parte integral de la diversión. Puedes seleccionar un diseño genérico para tu héroe al comienzo del juego, aunque no hay mucho que hacer sobre su aspecto. Puedes equipar a tu héroe con armaduras y armas, pero no hay ninguna opción para agregar nuevas máscaras de la manera que puedes en Minecraft. Si estás buscando crear el aventurero de tus sueños en términos de estética, te sentirás decepcionado.

Sin embargo, cuando se trata de equipar a tu personaje con armas y armaduras viables y otras baratijas, hay muchas oportunidades. No estás encerrado en una clase elegida al comienzo del juego, aquí las cosas son mucho más fluidas. Puedes obtener un arma cuerpo a cuerpo, un arma a distancia, una armadura y tres artefactos. Los artefactos te otorgan una variedad de habilidades diferentes cuando los encuentras, y siempre es bueno experimentar con ellos.

Si bien debes estar absolutamente seguro de equipar a tu personaje para la aventura en cuestión, el crecimiento a lo largo del juego es tan importante como la preparación. Por cada nivel que ganes, ganarás un punto de encantamiento, que puede cambiar por completo la dinámica del equipo elegido.

Los encantamientos se pueden usar en armas y armaduras. Por ejemplo, podrías imbuir tu espada con el poder de un rayo, o incluso aumentar tus posibilidades de recibir gemas valiosas cuando matas a tus enemigos. Los encantamientos pueden activarse a través de tres niveles, lo que ayuda a convertir lo que inicialmente aparece como un simple sistema de equipamiento en algo mucho más complejo y maleable.

Lo mejor de todo es que puedes experimentar intercambiando nuevos encantamientos y nivelando a tu gusto con diferentes armas. Solo se necesita un nuevo equipo para hacerlo. Si hay algo en lo que Minecraft Dungeons destaca, es en permitir a los jugadores mantener un luchador con el que se sientan cómodos, alterándolo cuando sea necesario.

Fantásticos combates

Sin embargo, crear un personaje es solo una parte de la ecuación. Minecraft Dungeons tiene que ver con la emoción de la exploración y, bueno, atacar mazmorras. Usando ataques cuerpo a cuerpo o las armas y armaduras que hayas elegido, deberás limpiar una variedad de áreas generadas al azar que abarcan diferentes terrenos vistos en el Minecraft original, desde colinas nevadas hasta cuevas con lava que se acumula en cada esquina.

Comenzando en el campamento antes de cada misión, tienes la oportunidad de repasar tus artículos y equipo para asegurarte de que estás listo para el viaje. Este es un buen momento para cargar curarte, cambiar encantamientos y repasar el equipo. Rápidamente se convierte en una gran ventaja.

Tu objetivo es llegar al final de cada nivel, mientras recoges todo el botín que te espera, solo o con amigos y familiares. Si las cosas se ponen tensas, es posible que necesites hacer una poción curativa. Son ilimitadas, pero solo se pueden usar de vez en cuando. Tienes que esperar a que el temporizador termine antes de usarlas nuevamente, pero es una buena alternativa en caso de que las cosas empiecen a ponerse difíciles.

Si sucumbes a tus heridas, puedes revivir tu personaje fácilmente. Si todo tu equipo muere, sin embargo, restarás una de tus vidas compartidas. Si todos se han ido, tendrás que comenzar de nuevo en tu campamento.Podrás conservar el equipo y los objetos que ganaste, pero cualquier progreso se perderá.

Esto puede ser frustrante, pero hará que no te tomes el juego menos en serio solo porque está lleno de divertidos personajes de Minecraft. Puede ser fácil subestimar lo difícil que pueden ser algunas de las áreas, solo porque el juego es divertido y de dibujos animados. Al hacerlo, volverás al comienzo de cada misión una y otra vez.

Aventuras familiares a buen precio

Y esto es Minecraft Dungeons en pocas palabras: simple pero sofisticado, con mucho que hacer y mucho por descubrir. La campaña puede ser un poco corta, abarcando solo alrededor de 10 a 12 horas de juego, pero hay mucho valor de rejugabilidad. Una vez que termines el juego en la configuración de dificultad estándar, puedes regresar y completarlo en modos más difíciles para realmente estirar la cantidad de tiempo de juego.

Mojang, la empresa creadora de Minecraft, ha prometido que más mazmorras llegarán en el futuro. Aquí hay una cantidad fantástica de contenido por el precio base de $19.99 (o $29.99 si deseas pagar el contenido adicional con anticipación). Es probable que Mojang continúe apoyando el juego incluso más allá de sus dos primeras expansiones, lo cual es una gran noticia para cualquiera que no pueda parar de jugar a este Minecraft.

Minecraft Dungeons es una excelente opción para jugar con tus amigos más hardcore o incluso con los pequeños que adoran verte jugar al Minecraft original. Es una aventura alegre en la que cualquiera puede participar y disfrutar, y es absolutamente perfecta si pasas mucho más tiempo en el interior estos días con tus seres queridos.